viernes, 27 de septiembre de 2013

El blog recibió el premio Liebster Award 2013!!

Estoy muy contento de que El Cine Clase B de Fede recibiera esta importante mención por primera vez, el principal objetivo de estos premios es generar más difusión a los blogs de nueva creación o los que tienen menos de 200 seguidores (en mi caso es así pero recibo más de 2000 visitas mensuales, así que siganme!! jajaja); y así motivar al autor/as/es a seguir poniendo TODO en este trabajo. Los premios Liebster (que significa querido en alemán) se creó en el 2010 y además tienen una connotación especial en el sentido que te lo concede otro blogger o bloguero, o sea un premio de un par, lo cual resulta muy estimulante.
En mi caso quiero agradecer a Javier Fernández López y a Teresa del sitio Javter: Blog de cine (www.javter.blogspot.com.ar) por seleccionarme como uno de los ganadores y ahora debo seguir una serie de pasos para cumplir con las reglas de los  Liebster:
1)Agradecer el premio al bloguero que me otorgó: Muchas gracias Javter!!!
2) Seguir el blog de la persona que te premia: ya está hecho.
3) Nominar a otros blogs de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog, los pongo a continuación pero fue difícil seleccionarlos porque sigo a muchos, lo que no entraron disculpen, ya los elegiré en otra oportunidad:

1) http://th90web.wordpress.com/ (Felicitaciones Juan Croce!!)
2) http://horrorelhorror.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Raúl Cifuentes Soriano!!)
3) http://www.imperioandroide.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Data Karateca!!)
4) http://lemanoir-dudiable.blogspot.com.es/ (Felicitaciones Rafa Bolancell Fleming!!)
5) http://cinedecoleccionnacionalromangrumberg.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Roman Grumberg!!)
6) http://loinesperado13.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Gabriel Svetac!!)
6) http://www.elrincondedomive.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Domive!!)
8) http://leo-ka.blogspot.com.ar/ (Felicitaciones Leo Ka!!)
9) http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/ (Felicitaciones Juan Roures!!)
10) http://ceremoniasangrienta.blogspot.com.es/ (Felicitaciones Kilian Rodríguez!!)
11) http://www.noescinetodoloquereluce.com/ (Felicitaciones David Pérez!!)

 4) Debo responder las 11 preguntas que Javter dejó en su blog para los ganadores y dejar yo también 11 preguntas aquí para que respondan los siguientes nominados, por lo que paso a contestar:


1. ¿Fue fácil para ti encontrar el nombre del Blog?
Si, porque tiene el mío... jajaja. En verdad sostengo que las personas crecemos y disfrutamos viendo diferentes géneros y distintos tipos de películas por lo que no a todos nos gustan las mismas cosas, como en la vida, y el cine lo tomo como una posición subjetiva, de lo que a cada uno le gusta. Lo lindo es encontrar a gente con los que compartamos ciertos films en común y títulos favoritos pero igual cada persona es única e irrepetible.

2. ¿El Blog es algo con lo que disfrutas o te supone un quebradero de cabeza?
Me encanta y me trae muchas satisfacciones, no solo que te escriban felicitándote sino conocer gente en persona que valora lo que escribís y lo que hacés por difundir más este tipo de cine.

3. ¿Qué tipo de contenido crees que es más interesante incluir en el Blog, noticias, críticas u otros?
Ya está estructurado como me gusta sin querer agregarle cosas nuevas: análisis de películas de bajo presupuesto hechos en USA, Italia y España entre otros países, junto a extensos informes de varias productoras del género. Además le he dedicado espacio para biografías, comics e informes especiales relacionados con la temática del cine B.

4. ¿Cuál crees que es mejor sistema para sacarle rentabilidad al Blog?
Si supiera ya estaría ganando dinero, jajaja

5. ¿Cuál crees que es el mejor sistema de promocionar tu Blog?
Facebook me ha permitido ampliar la cantidad de seguidores y visitas cuando decidí armarle un perfil al sitio 6 meses después de su creación, publicar los nuevos post en otros grupos, páginas, etc.; Lo mismo difundirlo en el programa de radio Laberinto Videoclub donde estoy.

6. ¿Con qué frecuencia publicas post, tienes planificado un número fijo a la semana?
Si, publico cada 15 días nada más.

7. ¿Cuál es motivo por el que te decidiste a hacer un Blog?
Porque este tipo de cine casi no existe material e información en español, salvo muy poquitas excepciones; mucho más cuando lo armé en julio del 2009... Originalmente quería hacer una página web y comencé a escribir mas o menos en marzo del 2008 mis primeros informes para tener material al momento de crear el sitio pero mucho tiempo después me di cuenta que una .com requiere ciertos saberes que no tengo, por lo que escogí a Blogger. Esta herramienta me ha facilitado el trabajo y la posibilidad de que me comenten los posts y tener seguidores, con lo que tener una web hubiera sido algo mas frío e impersonal. Me alegra haber cambiado la decisión en ese entonces.

8. ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente al Blog?
Lo reviso cada vez que entro a internet pero no me quita el sueño... el escribir quincenalmente hace que me ocupe de otras cosas, aunque si dedico tiempo a buscar fotos y algunos datos que no tengo en mi base de información de la computadora. Ahora lo que me gusta es que cuando busco algo en Google imágenes salen muchas fotos de mi sitio, lo cual muestra que he cubierto un nicho de datos que no estaba en la internet.

9. ¿Un sueño?
Ganar dinero escribiendo de lo que me gusta: el cine. ¿por qué no?

10. Esta va a ser complicada, te tienes que ir a una isla desierta y te tienes que llevar una sola película ¿Cuál sería?
The Terminator (1984) sin dudas, mi película favorita por lejos.

11. ¿Con que post te has sentido más satisfecho?
Me siento satisfecho con todos en general, sino no los posteo; a veces si luego de su publicación consigo nueva información o fotos los corrijo y aviso de la modificación, en eso soy perfeccionista si se quiere. También especialmente con los 2 del viejo canal Unovision por lo que han generado en cantidad de posteos de los visitantes (más de 22.000 visitas el primero y más de 7.000 el segundo hasta ahora). "Film to Tape (o cómo llegaba una película en celuloide a un VHS en tus manos)" de febrero del 2011 me encantó y es uno por los que tengo un cariño especial ya que me lo han elogiado mucha gente de la industria del cine y el video.

Listo, ahora paso a dejar yo las preguntas para los nuevos ganadores:

1. ¿Fue fácil para ti encontrar el nombre del Blog?

2. ¿El Blog es algo con lo que disfrutas o te supone un quebradero de cabeza?

3. ¿Cuál es motivo por el que te decidiste a hacer un Blog?

4. ¿Tendrías publicidad en tu blog personal? ¿Por qué?

5. ¿Cuál crees que es el mejor sistema de promocionar tu Blog?

6. ¿Con qué frecuencia publicas post, tienes planificado un número fijo a la semana?

7. ¿Qué tipo de contenido crees que es más interesante incluir en el Blog, noticias, críticas u otros?

8. ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente al Blog?

9. ¿WordPress o Blogger? ¿Por qué?

10. Esta va a ser complicada, te tienes que ir a una isla desierta y te tienes que llevar una sola película ¿Cuál sería?

11. ¿Con que post te has sentido más satisfecho?

Vuelvo a reiterar el enorme agradecimiento por recibir este premio Liebster y nosotros nos reencontramos en octubre. Gracias!!
Federico

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Fede!!! Tienes el mejor blog del mundo que habla sobe la Full Moon, la Cannon Films y todas esas películas de los 80 y primeros 90 que me apasionan. Gracias por la nominación (es el primer premio que recibo). En cuanto pueda prometo recibir el galardón, publicarlo en el blog y dar las gracias como te mereces. Un abrazo, amigo!!!

    ResponderBorrar
  2. que grande! felicidades che!!! y aguante tu blog! hasta el oscar no pares! jaja un abrazo amigo!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Antonio, Raúl y Lo Inesperado. Sus elogios son los que hacen que siga, jajaja. Saludos a los 3!!!

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias por este honor! :) Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones, realmente tu blog es excelente

    ResponderBorrar