viernes, 27 de julio de 2012

El Blog cumple tres años!!!



Finalmente el blog llega a un nuevo año y les agradezco a todos por su apoyo, la página ha crecido este año como nunca en cuanto seguidores y visitas diarias: 45 seguidores!!! (faaa, pensar que el año pasado festejaba con solo 24); Muchas gracias a todos los incondicionales que entran todo el tiempo y bienvenidos a los nuevos que se suman a esta página sobre cine B.
Estos 6 meses desde el post por el aniversario del perfil en Facebook se ha generado un montón de novedades en la factoría Full Moon del ya mítico Charles Band, que paso a detallar a continuación para que no se haga tan extensa esta nota recopilatoria:



-Durante los meses de febrero y marzo de 2012 en la nueva página Full Moon Horror se fueron anunciando de a poco las 4 nuevas marionetas que van a estar presentes en Puppet Master X: Axis Rising, la décima entrega de la saga y hubo ofertas para adquirir todos los films anteriores a U$S 5 cada uno y trading cards a bajo costo.


-En el mes de abril de 2012 a través de Full Moon Direct y Full Moon Horror.com se anunció otra oferta de merchandising de la compañía, en este caso se trata de remeras de color negro con las imágenes de Puppet Master y Subspecies a bajo costo y disponible en todos los talles; además se relanzó la remera con el logo de Full Moon Features adelante y atrás en diferente tamaño como parte de la promoción.

-Titulos nuevos que salieron este año:

-Devil Dolls de Charles Band (recopilación de Demonic Toys, Ragdoll y Doll Graveyard) y The Dead Want Women de Charles Band

-Zombies vs. Strippers de Charles Band y The Evil Clergyman de Charles Band (originalmente filmado en 1988 como uno de los tres segmentos del film Pulsepounders de Empire International Pictures, finalmente Charles Band la rescató del olvido y la va a lanzar en DVD!!!).

Algunas imagenes del film The Evil Clergyman.

-Nuevas novedades en la línes de los juguetes de Full Moon Playthings:


-La marioneta Homunculus que se pudo ver en el flashback de la película Puppet Master II (cuando un egipcio le enseña las tecnicas de dar vida a los muñecos a Andre Toulon) salió a la venta tanto en la página fullmoondirect.com y fullmoonhorror.com en una edición limitada en abril de 2012; se trataba de una réplica a escala 1.1 y su costo era de unos 200 dólares.

En mayo del 2012 salió una nueva edición limitada de 200 copias de una réplica de una marioneta de la franquicia de Puppet Master, en este caso de trata del personaje Dr. Death del film Retro Puppet Master que imita el tamaño original utilizado en una escala de reproducción 1.1. Cada réplica está numerada y además trae un certificado de autenticidad firmado y un display para apoyarlo.

El 19 de junio de 2012 en la página Full Moon Horror.com se anunció que dos estatuas de resina correspondientes a la serie 1990 (y que se agotaron en el 2006) de edición limitada se volvieron a producir; por supuesto también se trataron de pocas unidades que estuvieron disponibles a partir de la venta de ofertas del 4 de julio. Solo la figura de Tunneler del primer set lanzado permanece con algunas pocas unidades sin vender y que, al igual que estas reediciones, se puede conseguir a través de FullMoonDirect.com con un precio de U$$39.95; Cada figura está producida con un material de poli-resina donde los escultores reproducen fielmente los detalles de las marionetas originales tal cual aparecieron en el primer film. Pensado para los coleccionistas más exigentes, las marionetas también vienen en una atractiva base que difiere en cada modelo.

También entre junio y julio del 2012 salió a la venta nuevos modelos de la edición limitada de las réplicas de Retro Puppet Master, en este caso sobre Drill Sergeant y Cyclops por primera vez, a escala de reproducción 1:1 como en el film. Limitados a 200 copias, Full Moon Playthings las presenta talladas a mano, numeradas y con un Certificado de Autenticidad firmado. Además traen una base display para apoyarlos. En el caso de Cyclops recién estuvo disponible a la venta el martes 24 de julio.

El 29 de junio 2012, Full Moon oficialmente presentó las nuevas dos réplicas de Puppet Master, se trata de Stealth Six Shooter y Stealth Pinhead, limitadas estrictamente a 500 unidades. Para la oferta programada del 4 de julio se pre-lanzaron de manera exclusiva 10 copias por adelantado de cada modelo de manera exclusiva. A partir del 3 de julio los fans pudieron pedirlas con la ventaja de obtener gratis vales con regalos hasta el final de la venta especial de Full Moon el día 9 de julio.

-Novedades en Blu-ray:

El viernes 20 de julio del 2012, simultáneamente a través de fullmoondirect.com y fullmoonhorror.com se anunció el lanzamiento de dos titulos más restaurados en 16:9 widescreen y con sonido en 5.1 canales: Puppet Master II y Puppet Master III: Toulon’s Revenge, tanto en formato Blu-ray como en DVD; las mismas además, contienen como extras sus Full Moon Videozone respectivos, trailers varios, promos y nuevos audiocomentarios realizados especialente para estas nuevas ediciones.

Por último, no quería dejar de reseñar algo fabuloso que aconteció el día 22 de mayo: el Festival Buenos Aires Rojo Sangre realizó una charla con la presencia del director David Schmoeller, escritor y director de grandes titulos como Crawlspace (1986), Puppet Master (1989), Netherworld (1991), Tourist Trap (1978) y del mini-documental Please Kill Mr. Kinski! (1999) entre otros films; además de escribir el guión del film Ghost Town (1988) para la Empire también. Una verdadera sorpresa que no deje pasar ni loco (ya que no siempre uno tiene la oportunidad de tener a estos maestros cara a cara); Un capo que respondió atentamente a todas las preguntas de los fans, y donde por supuesto yo no pude resistir la tentación y me animé a hacerle 2 preguntas también!! :P Al final me pude sacar varias fotos con él, cosa que agradezco a Fernando Lopez y a Alex Myers por mandarme su material ya que yo no llevé cámara de fotos.

Aquí posando junto al genio de Schmoeller al final de la charla

Por supuesto me lleve su lindo autógrafo a mi casa (jaja)

Aquí aparezco de casualidad entre las fotos promocionables de Buenos Aires Rojo Sangre.

Cuantas cosas pasaron en solo 6 meses!! Realmente genial; Para el mes que viene seguimos con la segunda parte del informe sobre todo lo referido a la productora The Cannon Group que ya esta dando que hablar por su éxito y a fin de mes con otra nueva película a analizar.
Por último quiero aclarar que ya sé que este post está un poco retrasado (debería haberlo subido el 25), pero me mezclé con las fechas (se me había metido que era el 29, jaja).

Gracias a todos!!
Federico

sábado, 14 de julio de 2012

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Primera parte



Esta empresa fílmica conformó un grupo de compañías incluyendo Cannon Films y Cannon International entre otras, produciendo una distintiva línea de películas de bajo a mediano presupuesto desde 1967 a 1993; También era dueño entre otras cosas de una larga cadena de salas de cine internacional en Europa y de una compañía de video, el cual invertía fuertemente en el mercado del video alquiler comprando los derechos internacionales para editar varias películas clásicas.

1967–1979 El inicio

Cannon Films fue formada el 23 de octubre de 1967 por Dennis Friedland y Christopher Dewey (ambos en ese tiempo con sus veinte años); para 1970 ellos produjeron films tales como Joe con Peter Boyle (una gran producción lanzada con varios de los mejores distribuidores), Blood On Satan's Claw y el último film de terror de Boris Karloff: The Sorcerers entre otros. Friedland y Dewey administraron la compañía para mantener sus presupuestos ajustados a un límite de U$S 300.000 por película o menos en algunos casos; Sin embargo los setenta avanzaron y hubo una cantidad de fracasos cinematográficos que hicieron drenar severamente el capital de Cannon en forma rápida. Además, hubo cambios en las leyes impositivas sobre producción de películas, el cual los precios de estos productos causaron una fuerte caída para Cannon.
En 1978 se lanzó el musical de ciencia ficción alemán The Apple bajo su título original Star Rock.


-Foto de la organización de Cannon a pleno, en 1971.


-La película Joe fue la más exitosa de esta primera etapa de la Cannon y poster de Blood On Satan's Claw

Otros films de la etapa clásica de Cannon de Friedland y Dewey


Logo 1975 - 1980

1979–1985 Nuevos dueños


-Menahem Golan y Yoram Globus difundiendo el lanzamiento de Death Wish 2 (El vengador anónimo 2)

Para 1979 Cannon tenía serias dificultades financieras, entonces Friedland y Dewey vendieron Cannon a los primos Israelíes Menahem Golan (que había dirigido The Apple) y Yoram Globus por solo U$S 500.000; Ellos forjaron un modelo de negocios al comprar un barril sin fondo de guiones y los pusieron en producción para impulsarlos en un mercado hambriento de películas de acción en los ochenta.

Los 10 principios de Cannon International, presentados por la productora Golan-Globus Productions (que hacía muy poco había adquirido la compañía The Cannon Group en 1979). Posteriormente muchos de estos principios fueron seguidos al pie de la letra por otras compañías productoras y distribuidoras clase B.


-Logo utilizado en algunos films desde 1980 hasta 1984

-Presentación aparecida en los trailers de comienzos de la década

A pesar de que ellos son más recordados por las secuelas de El Vengador Anónimo (Death Wish), las películas de acción de Chuck Norris como The Delta Force e Invasion U.S.A., la saga de artes marciales Ninja (con el japonés Sho Kosugi) y American Ninja (con Michael Dudikoff); y también del vigilante thriller Exterminator 2 (secuela del film de 1980 The Exterminator);la producción total de Cannon fue por lejos mucho más variada, con comedias musicales como Breakin’, Breakin’ 2: Electric Boogaloo, The Last American Virgin, y el lanzamiento norteamericano de The Apple, películas románticas como Lady Chatterley's Lover (1981), Bolero y Mata Hari (1985), ciencia ficción y fantasía como Hercules, The adventures of Hercules, Masters of the Universe, Cyborg, Lifeforce e Invaders from Mars de Tobe Hooper y The Barbarians (1987) de Ruggero Deodato, así como también varios films como John Cassavetes’s Love Streams, Zeffirelli’s Otello (una versión fílmica de la ópera de Verdi), Norman Mailer’s Tough Guys Don’t Dance, Andrei Konchalovsky’s Runaway Train, Shy People, 10 to Midnight, Over the Top, películas de acción/aventura como el 3-D Treasure of the Four Crowns, King Solomon’s Mines, Cobra; y la tercera y cuarta entrega del vengador anónimo (Death Wish 3 y 4).


-El edificio principal de la Cannon ubicado en la avenida San Vicente 640, Los Ángeles (California, 1986)

Uno de los grandes hits de Cannon fue la película de acción sobre la guerra de Vietnam Desaparecido en Acción (Missing in Action, 1984) con Chuck Norris, pero en realidad la compañía produjo primero el film que hoy se conoce como Missing in Action 2: The Beginning; sólo después de ver terminadas las dos películas, Golan y Globus enseguida se dieron cuenta de que la planeada segunda película era vastamente superior a la primera película; entonces el “primer” film se volvió una inferior precuela que se lanzó posteriormente en 1985.


Logo 1984 – 1985

-Afiche promocional del estreno de Invasion USA en diversas salas de cines en 1985.

1986–1989 La expansión


-Golan y Globus en la época de prosperidad de la Cannon.

En 1986 cuando los ingresos de la compañía alcanzaron su cima con 43 películas en un año, las acciones de Cannon Films subieron más de cien veces; Golan permaneció como CEO (Chief Executive Officer) y Presidente de la junta directiva mientras que Globus era el Vicepresidente Ejecutivo y Co-presidente de la junta.



-Menahem Golan en el set de The Delta Force en 1986 ejerciendo la dirección.

Durante ese año Cannon Films lanzó Robotech: The Movie (también llamada Robotech: The Untold Story) para una exhibición en cines limitada principalmente en Mesquite, Texas. La Cannon estaba, según se cuenta, insatisfecha con la primera versión del montaje de Carl Macek sobre la película, la cual era a pesar de todo, una adaptación directa del primer OVA del anime Megazone 23; pero la compañía insistió en que parte del material con escenas de luchas de la serie televisiva The Super Dimension Cavalry Southern Cross (el anime que se usó para adaptar la segunda etapa de la serie de TV conocida como Robotech Masters) y aquel capitulo de Megazone 23 sean mezcladas juntas para producir una película más orientada hacia la acción. Macek recuerda que a pesar de estar triste con esta versión revisada, Menahem Golan después de verla dijo felizmente: “¡ahora es una película Cannon!”. Sin embargo Robotech: The Movie fue un fracaso en su breve paso en Texas y nunca más vio un posterior lanzamiento (ni siquiera en video en USA), sellando la suerte de Carl Macek que nunca la reconoció. Al menos en algunos países como Gran Bretaña y Argentina se pudo ver editada en cine y video.


Poster de Robotech: The Movie


Logo 1985 – 1991


-Fotografía del set de la película Invaders From Mars (1986) con Tobe Hooper a la izquierda.

Menahem Golan y Yoram Globus en doble página central de la revista semanal, dedicada al mundo del entretenimiento, Variety del día lunes 16 de junio de 1986.

Bienvenidos a otro post del mes!, en este caso comenzamos con otra de mis productoras favoritas: Cannon films. El mes que viene seguimos con la segunda parte abarcando el destino final de la productora y mucho más, pero no terminará allí porque el informe es tan completo que nos llevará varios posts hasta llegar al final.

Adios!
Fede