martes, 24 de noviembre de 2009

Historia de Full Moon Pictures (Segunda parte)



Merchandising:


Remeras personalizadas que se venden en Full Moon Direct.com


Los Wonderbra parecidos a los que se usan en la película Evil Bong: éstos son el Skullbra y el Lipbra


Los Wonderbra correspondientes al Eyebra y al Biggerbra


Los Full Moon Collector Dog Tags: el llavero Blade y el collar Blade

¿Crash and Burn o Robot Wars? Develando la secuela de Robot Jox:
Robot Jox, la última película completa de Empire Pictures, narra la historia de dos luchadores que pilotean gigantescos robots que siguen sus movimientos hechos con efectos de Stop Motion.
El film está ambientado en el futuro, donde las guerras se libran por fuera de la ley; las dos superpotencias manejan sus disputas territoriales en escenarios diferentes. Cada uno maneja un robot gigante para pelear en batallas uno contra uno en encuentros oficiales; dentro de cada máquina hay un hombre piloteándolos y son conocidos como robot jockers o jox.
El concurso por la posesión de Alaska será llevado a cabo por dos de los mejores: el concienzudo Aquiles (Achilles) que pelea por los norteamericanos y su oponente es un ruso, Alexander, un adversario sanguinario y sin compasión quién ha matado a sus nueve oponentes norteamericanos anteriores.
Con un traidor alimentando a los rusos con información de las armas secretas y los nuevos, genéticamente-diseñados, jox que esperan poder tomar el lugar de Aquiles, éste enfrenta obstáculos en cada oportunidad en la batalla más dura de su vida. Para algunos la película es considerada un film vulgar de principios de los noventa y para otros esto no es así. Una gran idea hecha para una película, que se intentó en la era pre-CGI (gráficos hechos por computadora).

Mucha gente cree que la película del 93 Robot Wars es una secuela no oficial de Robot Jox, pero esto no es completamente cierto por las siguientes razones:
1) La película no tiene nada que ver con Robot Jox excepto por los dos robot gigantes, los cuales están en cualquier lugar en el tiempo.
2) El actor Danny Kamekona, quién hizo de Matsumoto en Robot Jox, murió en la película.
3) El trailer y la portada del VHS dicen: “De los creadores de Robot Jox” y “Primero hubo un Robot Jox”, con lo cual claramente dice que esta película no es la continuación, más bien es una película completamente diferente.

Robot Wars se sitúa en el año 2041, la organización rebelde Centros son una plaga de los sobrevivientes de la aterrorizante fuga de gas tóxico de 1993. Un piloto renegado del Megarobot (Don Michael Paul como Drake) y una arqueóloga (Bárbara Crampton como Leda) deberán unirse (a pesar de las diferencias personales y un reacio romance); con una presión oficial para que cesen y desistan de su accionar tratando de desbaratar los intentos de Centros de resurgir a un Megarobot oculto, con lo cual ellos podrían combatir al orden imperante.
Lo más importante de todo es que existe una secuela OFICIAL de Robot Jox llamada Robot Jox 2: Crash and Burn.
En muchos países tuvo diferentes títulos, pero en algunos países europeos (como Polonia) ha tenido el titulo de Robot Jox 2: Crash and Burn. Muchos otros países, incluyendo USA, solo ha quedado Crash and Burn como título y esto significa el porqué mucha gente argumenta que este film no es la secuela de Robot Jox. Incluso si le quitáramos el título la película seguiría siendo claramente la secuela de Robot Jox por muchas razones:
1) Incluso el título acortado, Crash and Burn, es la línea y lema principal en la película Robot Jox.
2) El tema que suena durante los créditos de apertura es el de Robot Jox!!!
3) El film fue dirigido por Charles Band, que fue el productor de Robot Jox.
Por lo tanto es la secuela oficial y no Robot Wars.
Robot Jox 2 es más que un thriller, o incluso una película de terror, el argumento de la película es el siguiente: Unicom es una organización poderosa que examina e inspecciona la mayor parte del mundo después del colapso económico. Ellos han mantenido computadoras y robots en un intento de asegurar la: “vida, libertad y la búsqueda de la estabilidad económica”. Cuando un robot sintético de Unicom se infiltra en una estación de TV al sudoeste y mata al gerente, un revolucionario se levanta en contra de esta organización parecida a la Gestapo: un humilde repartidor de Unicom que deberá ayudar al resto de los sobrevivientes de la estación debido a la inminente “tormenta termal”.
La verdad es que el argumento no tiene nada que ver con su precuela, y se percibe a “la cosa” cuando un grupo de gente está atrapada dentro de la estación de TV, sabiendo que uno de ellos es un cyborg de Unicom, pero no sabiendo quién es.
Es interesante como en su edición en DVD, aquellas dos películas fueron completamente separadas por alguna razón.


Portada del VHS europeo de Robot Jox 2: Crash and Burn y afiche alemán de Robot Wars como Robot Jox 2



El caso de la película The Primevals:

Si hay una película que nunca se pudo finalizar durante la etapa de Full Moon es esta. The Primevals es un film inconcluso de fantasía hecha con la técnica del stop-motion y era un proyecto del maquetista y director David W. Allen (responsable de hacer las marionetas de Puppet Master, los subspecies, y los robots de Robot Jox y Robot Wars entre otras cosas).
Pero este proyecto ya estaba en su mente desde hacía mucho tiempo atrás. La película data desde fines de los sesenta, cuando David Allen armó una fantasía épica para los ejecutivos de la productora Hammer Film. Él desarrolló la idea sobre los años, y en 1978 comenzó la producción con el productor y director Charles Band. El tema del film estaba tomado de una historia que salió en la portada de la revista Cinefantastique ese año; pero, a pesar del interés la producción fue suspendida.
Nuevamente la producción fue empezada y parada sobre los años hasta 1994, cuando una nueva producción, tomando el último guión escrito, inició en un nuevo lugar bajo producción de Albert Band. Adolfo Bartoli como director de fotografía rodó las escenas en los Alpes italianos y Rumania con los actores: Juliet Mills, Leon Russom, Richard Joseph Paul, Walker Brandt y Tai Thai. Sobre los siguientes meses luego de rodar las escenas actuadas, la post-producción y las secuencias de efectos de stop-motion fueron trabajados por el propio Allen, pero su prematura muerte el 16 de agosto de 1999 a la edad de 54 años, dejó al film detenido en los efectos permaneciendo en el limbo. Los amigos de Allen se comprometieron para completar la película de acuerdo a los planes y los storyboards creados por Allen previos a su muerte. Largamente este ha sido el trabajo de colegas como Chris Endicott, quien asistió a Allen sobre la secuencias en stop-motion del film. Hasta el presente, debido a dificultades financieras, las marionetas y sus soportes han sido almacenados, y lo trabajado sobre la película ha sido suspendido.
Lo único visible de esta etapa, es un afiche hecho por Full Moon Pictures en 1997.

Afiche promocional y afiche definitivo que se hicieron sobre The Primevals en la década del 80, pensado como un proyecto que iba a realizar Empire Pictures.


Afiche de su promoción en 1997.

Listado de los Full Moon Limited Edition Movie Collector Cards:
En 1991 Full Moon Entertainment y Paramount Pictures comenzaron un programa para recompensar a los clientes de alquiler de videos para que elijan las películas de Full Moon.
Los encargados de los videoclubs fueron provistos con packs de trading cards basadas sobre las más recientes películas de Full Moon. Se lanzaron 11 diferentes mini-series y cada pack contenía cinco cartas, las cuales describían la sinopsis del film y los datos esenciales de los personajes en la película. Meridian, Puppet Master y Shadowzone son sets de cartas sin numeración.
Los restantes sets son cartas regulares con borde negro con una secuencia numérica progresiva:

-Subspecies: cartas 1 al 5
Card 1 Subspecies The Movie
Card 2 The King
Card 3 Radu
Card 4 Lothim
Card 5 Subspecies

-Trancers II: cartas 6 al 10

-Puppet Master III: cartas 11 al 15
Card 11 Puppet Master III
Card 12 Six-Shooter
Card 13 Blade
Card 14 Jester & Pinhead
Card 15 Leech Woman & Tunneler

-Dollman: cartas 16 al 20
Card 16 Dollman
Card 17 Brick Bardo
Card 18 Sprug
Card 19 Braxton Red
Card 20 The Mark V Speedsnake

-Netherworld: cartas 21 al 25
Card 21 Netherworld
Card 22 The Hand of Satan
Card 23 The Gateway
Card 24 Delores
Card 25 Noah Thornton

-Demonic Toys: cartas 26 al 30

-Seedpeople: cartas 31 al 35
Card 31 Seedpeople
Card 32 Sailor
Card 33 Tumbler
Card 34 Shooter
Card 35 Doc Soller

-Bad Channels: cartas 36 al 40
Card 36 Bad Channels
Card 37 Cosmo
Card 38 Lump
Card 39 Bottled Babes
Card 40 Bands From Beyond


-Reverso de la carta de Jack Deth


-El pack de Subspecies y Trancers II


-Anverso y reverso de la primera carta de Subspecies.


-Caja contenedora de los packs y set completo de cartas de la película Puppet Master III.

Full Moon Fantasy:
En 1993 Full Moon/Paramount Pictures lanzaron una cinta promocional especial en VHS para los encargados de los videoclubes presentando un surtido de trailers de las películas de Full Moon.
Los títulos presentados son:

-The Pit & The Pendulum
-Subspecies
-Trancers II
-Puppet Master III
-Dollman
-Netherworld
-Demonic Toys
-Seedpeople
-Bad Channels
-Doctor Mordrid
-Trancers III
-Robot Wars
-Bloodstone: Subspecies II
-Mandroid
-Puppet Master 4

The Full Color Eternity Comics Four Issue Limited Series:
Por un corto tiempo Full Moon Entertainment se asoció con Eternity Comics para extender algunos libros basados en sus propiedades más populares. El comic de “The Puppet Master” es una gran lectura para cualquier fan de esta serie, ofrece una mirada diferente en algunos de los storylines (trama) mostrada en la película, pero mantiene todavía una línea argumental original titulada “The Elsa Pact” (el pacto de Elsa). El primer número es mayormente una elaboración a una historia previa de Andre Toulon de la primera película y ésta termina exactamente como comienza la primera película: con su suicidio para evitar ser capturado. Fue escrita por David de Vries y dibujada por Glenn Lumsden con una introducción hecha por Stuart Gordon!
Parecida a la serie de Puppet Master, “Subspecies” ofrece una trama original basada sobre una historia previa del primer film, como se citó en la introducción, para suplir las faltas de la historia intacta en la película. Escrita por Lowell Cunningham con arte de M.C. Wyman y Terry Pallot, el comic de “Subspecies” explora los orígenes entre la rivalidad de Stefan y Radu.
También se han hecho adaptaciones de otros títulos de Full Moon que los fans de estas películas aman leer, como son los casos de Dollman, Demonic Toys y Trancers.
En el caso de Puppet Master se realizó una continuación llamada Puppet Master: Children of the Puppet Master.
Algunos de los títulos se adaptaron como series limitadas de 4 números y otros se editaron en formato Prestige. Esta asociación duró hasta 1994, cuando Marvel Comics compró Malibú Comics (dueña de Eternity Comics) y cerró la empresa, no adaptándose ningún otro título por otra editora.






















Promo del 4 de julio para adquirir las películas y merchandising de Full Moon a bajo precio.

Listado de losBox-Set hechos hasta la fecha:


The Charles Band DVD Collection Vol. 1: un pack que contiene 4 películas dirigidas por él.

El Volumen 1 contiene:

-Meridian: Kiss of the Beast
-Crash and Burn
-Doctor Mordrid: Master of the Unknown
-Head in the Family


Full Moon Classics: hasta ahora han salido 2 volúmenes que contienen 5 películas cada uno de la era Full Moon Entertainment.

El Volumen 1 contiene:

-Arcade
-Bad Channels
-Netherworld
-Seedpeople
-Shadowzone

El Volumen 2 contiene:

-Robot Wars
-Mandroid
-Lurking Fear
-Invisible: The chronicles of Benjamin Knight
-Dark Angel: The Ascent


The Stuart Gordon Box Set: un pack que trae las películas que hizo para Full Moon y The DVD Collection: Puppet Master Box Set

El Box Set de Stuart Gordon contiene:

-The Pit and The Pendulum
-Castle Freak
-DeathBed
-Un disco bonus que contiene trailers de las otras películas que hizo en la etapa Empire y las de estas películas.

El Box Set de Pappet Master contiene:

-Puppet Master I
-Puppet Master II
-Puppet Master III
-Puppet Master 4
-Puppet Master 5
-Curse of the Pappet Master
-Retro Puppet Master


The Archive Collection: Full Moon Features 18 DVD Set. Es un DVD Set que contiene 18 películas de la etapa clásica de Full Moon, en una edición limitada de 900 sets solo para coleccionistas.


The Dollman / Demonic Toys Box Set y Subspecies: The Epic Collection

El primer pack contiene:
-Dollman
-Demonic Toys
-Dollman vs. Demonic Toys

El segundo pack contiene:
-Subspecies
-Bloodstone: Subspecies II
-Bloodlust: Subspecies III
-Vampire Journals
-Bloodstorm: Subspecies 4


Trancers The Definitive Collection: Un pack que contiene desde Trancers 1 de Empire Pictures y Trancers 2 al 5 hechas por Full Moon Entertainment (excepto Trancers 6).


Charles Band´s Decadent Evil Movies I & II: Es un pack que contiene las dos películas de Decadent Evil más un tercer DVD con extras tales como audiciones, Making Off de Decadent Evil II, las historias, entre muchas cosas más.


Full Moon Features Wasted Weekend Box Set: Un pack edición limitada para coleccionistas que salió para el Halloween del 2008.

El Box Set de Wasted Weekend contiene:

-Shrieker
-The Killer Eye
-Castle Freak
-The Dead Hate the Living!
-Shrunken Heads


Full Moon cuenta con un servicio de venta.


Full Moon’s April Fools Day Sale: En el 2009 para festejar la llegada del primero de abril (donde los norteamericanos celebran el equivalente a nuestro día de los inocentes) se anunció en la página web de Full Moon Direct importantes descuentos de una serie de películas de la productora a través de un sorteo. Los títulos fueron los siguientes:

-Assault of the Killer Bimbos
-Sorority Babes in the Slimeball Bowl-O-Rama
-Vampire Journals
-Blood Dolls
-Ragdoll
-Diary of Lust
-Shrieker
-Zarkorr!: The Invader
-Cemetery High
-Creepozoids
-Sideshow

Listado de las películas de Full Moon Pictures disponibles en iTunes!:

A fines del 2008 en la página web Full Moon Direct, Charles Band anunció personalmente que Puppet Master, la primera película de Full Moon, ya se encontraba disponible en itunes!: la tienda virtual de Apple para que la gente la pueda descargarla legalmente pagándola a un precio razonable; debido al éxito para principios del 2009 se subieron 9 títulos más. El listado es por ahora el siguiente:

-PUPPETMASTER
-SUBSPECIES
-DOLLMAN
-DEMONIC TOYS
-DOLLMAN VS THE DEMONIC TOYS
-PIT AND THE PENDULUM
-HEAD OF THE FAMILY
-DARK ANGEL
-RAGDOLL
-KING BONG: EVILBONG 2


-Fotografía de la tienda virtual itunes! , donde se muestra la película Puppet Master y fotografía de la tienda virtual itunes! , donde se muestra la película Evil Bong 2: King Bong.


El 23 de agosto de 2008 Charles Band anunció que las personas que hacían una compra por un monto mínimo de 120 dólares a través de la página webFullmoondirect.com se obtenía un certificado que acreditaba la colocación del nombre como productor ejecutivo en la película Gingerdead Man 3.


El 4 de diciembre de 2006 se estableció el fan club oficial de Full Moon donde se obtenía una tarjeta asociándose por 25 dólares.


A fines de septiembre de 2009 en la página fullmoondirect.com se anunció un concurso donde los ganadores podían ser parte de la película Gingerdead Man 3 actuando en la escena de electrocución.

Algunos de los afiches promocionales hechos para promocionar películas o eventos:






-Afiche del Full Moon Horror convention and film festival organizado en 2007 y afiche del Charles Band’s Full Moon Horror Road Show 2008 tour


-Afiche de Cinemaker, una colección de 6 DVDS que sirven como instructivos para poder realizar tu propia película de bajo presupuesto. Además de ser presentado por Charles Band, cuenta con opiniones de destacados hombres del medio como John Carpenter, Stuart Gordon y Roger Corman entre otros. El sexto DVD incluye la película de Full Moon Dr. Moreau’s House of Pain del 2004 y contiene varios extras.


-Afiche del lanzamiento de la película Stuart Gordon’s Castle Freak en dos versiones: la original y la Unrated Director’s cut y afiche del Charles Band’s Full Moon Horror Road Show del 2009

Bueno, aquí con esto termina todo lo referido (hasta ahora) sobre Full Moon Pictures, el próximo mes empezaremos con el listado de peliculas de Full Moon Entertainment y comentare la primer pelicula que lo vengo postergando desde el comienzo; Nos vemos!!!!

Federico