jueves, 25 de julio de 2013

El Blog cumple cuatro años!!!

Hola a todos!!! Hoy es un día muy especial para mi porque se cumplen 4 años del Cine Clase B de Fede, jaja!!! Primero quiero agradecer a todos los visitantes asiduos y nuevos de esta página (que son muchísimos) por ser tan fieles; esto por supuesto se ve reflejado en los seguidores que se han incorporado en estos 6 meses: 63! (el año pasado eran 45) y el contador de visitas general de Blogger que está próximo a llegar a las 100.000 visitas. Por eso les quiero agradecer el apoyo y sus palabras elogiosas hacia el blog, lo cual sin ustedes este sitio no tendría sentido. De hecho creo que este lugar ya se ha convertido en una página referente para todo lo que tiene que ver con el cine de bajo presupuesto y eso lo veo reflejado también cuando busco nuevas fotos en Google imágenes y casi siempre salen los de este lugar jajaja...
Durante este tiempo he visto mucho cine y las cajas de DVD se me han acumulado en mi mueble, a la espera de que reacomode todo en orden pero bueno, no he tenido mucho tiempo; también voy a hacer una mención a Sebastián Ramirez y Péndo del Espacio, conductores del programa Laberinto Videoclub junto a Vicky Palacios y con producción de Mariano Carrizo, por darme la oportunidad en mayo de este año para tener un mini-bloque y ser partícipe de los variados temas que se hablan sobre cine, videojuegos y etcéteras en este programa que está es-pec-ta-cu-lar, asi que no se lo pierdan los días sábados de 15:00 a 17:00 (horario Argentina) o de 20:00 a 22:00 (horario España) por CicloP Radio en internet online (igual cualquier cosa chequeen su página web o la de Facebook).
También agradezco afectuosamente a los nuevos amigos que se fueron sumando en este último tiempo al facebook del blog y espero que la cantidad aumente mucho más :)
Ahora cambiando un poco el tema, como siempre voy a aprovechar este espacio para mostrarles todas las novedades que hubo en la productora Full Moon Features (muy destacada en este blog) durante el inicio de este año hasta ahora, donde por suerte sigue con muchísimas novedades:
-Publicidad del lanzamiento en DVD de Ooga Booga!, el nuevo film que salió el 23 de enero de 2013.



-Publicidades aparecidas durante enero del 2013 promocionando los nuevos lanzamientos del Full Moon’s Grindhouse Collection que se pueden ver online a través del Grindhouseflix.com con un sistema pago.
Sorpresivamente en febrero del 2013, Charles Band anunció que encontró en un viejo depósito varios VHS en formato big box de su marca Wizard Video que salieron en la década del ochenta. Desde febrero hasta octubre han salido 4 films hasta completar los 36 títulos previstos que se pudieron rescatar. Los mismos en su mayoría fueron numerados y firmados de manera limitada mientras que unos pocos salieron sin la firma de Charles Band.
Para promocionar el lanzamiento se abrió una página web y perfiles en Facebook y Twitter, más un canal en You Tube con publicidades y trailers. También se puso a la venta a través de Fullmoondirect.com una remera.
-Algunos VHS con su respectiva numeración y firma.
-Publicidad del 14 de mayo del 2013 promocionando el film Blood of 1000 Virgins, otro lanzamiento del portal de internet GrindhouseFlix con la particularidad de ser presentada por la playmate 2012 Nikki Leigh.

El 19 de abril de 2013 se presentó en la página FullMoonDirect.com la nueva línea de los Full Moon Replica Series; se trata de réplicas de muñecos hechas en resina de los Badass Dolls: basados en los personajes del film Ooga Booga. La edición estuvo limitada a sólo 200 copias c/u que estuvieron disponibles para la venta a partir del martes 23 de abril.
El 25 de abril del 2013 Charles Band anunció en su cuenta de Facebook y en la de la productora que Full Moon ha sacado en formato Blu-ray versiones restauradas y digitalizadas de alta definición en 16:9 widescreen y con sonido surround 5.1 canales de los films clásicos Castle Freak y The Pit and The Pendulum, ambas dirigidas por Stuart Gordon. Los títulos estuvieron disponibles a partir del día 30 de abril en la página fullmoondirect.com y con un precio de U$S 19.95; el material extra se compone de:

The Pit and The Pendulum:

El documental “Behind The Pit & The Pendulum: The Inquisition of Stuart Gordon”.
Full Moon VideoZone original del film.
Un reel raro lleno de Bloopers.
Full Moon Trailers.

Castle Freak:

El documental “Castle ‘Speak’ with Stuart Gordon”.
Full Moon VideoZone original del film.
Entrevistas de William Shatner a Stuart Gordon, Jeffrey Combs y Barbara Crampton.
Full Moon Trailers.
A comienzos del mes de junio del 2013 Full Moon Features puso como oferta especial, en su página Fullmoondirect.com, el discontinuado Puppet Master Box Set que contenía las primeras 7 películas de la saga en 4:3 fullscreen (en su momento un ítem muy difícil de conseguir). La misma que antes se comercializaba a 100 dólares ahora quedó rebajada al increíble precio de 20 dólares; una oferta que tuvo como plazo de finalización el viernes 7 de junio. Además el Box Set traía como disco bonus un DVD con 45 trailers de la etapa clásica de la productora.

El portal de internet Full Moon’s GrindhouseFlix presentó durante los meses de mayo y junio del 2013 el lanzamiento de un estreno original: el film Nazithon: decadence and destruction. Se trata de una recopilación de clips y trailers del género naziexploitation con la particularidad de ser presentada por Michelle McGee (la actriz que hizo de Bombshell en la película Puppet Master X: Axis Rising).
El viernes 7 de junio se presentó en la página fullmoonhorror.com un nuevo material de la franquicia más exitosa de la productora, en este caso el Puppet Master Plush Buddy Blade: el primer muñeco de peluche hecho de felpa de 10 centímetros sobre el clásico personaje de Blade, pensado como una versión horripilantemente divertida para los coleccionistas de todas las edades, y cuyo lanzamiento se realizó antes de la premier de Blood of 1000 Virgins: un film de GrindhouseFlix protagonizado por la Playmate de Playboy Nikki Leigh; El Plush Buddy Blade trae además una tarjeta de identidad con datos de su personalidad. Su costo es de U$S 24.95 y ya está disponible en fullmoondirect.com y en Amazon.com.
Se viene otro crossover en la factoría Full Moon: Gingerdead Man vs. Evil Bong!!
El martes 18 de junio de 2013 Charles Band anunció otro lanzamiento inesperado para todos los fans a través de Full Moon Horror y el portal de Facebook de la productora: se trata de Trancers: City of Lost Angels, la mini película que era uno de los tres segmentos de Pulsepounders (un film realizado por Empire International en 1988 y que con la quiebra había quedado inédito). Ahora al igual que el segmento The Evil Clergyman, también esta mini secuela de la primera película de Trancers sale a la luz después de muchos años; también se aprovechó para ofertar el Box Set de la saga con sus 5 títulos (menos la 6 que no es de Full Moon) a un precio promocional de 15 dólares.
El jueves 20 de junio de 2013 se anunció otro lanzamiento original para el Full Moon’s GrindhouseFlix en el mes de julio, en este caso  se trata de la película Badda$$ Mothafakas!, un film del género blaxexploitation con la actuación de uno de sus referentes más conocidos: Fred “The Hammer” Williamson.
Desde el 12 de julio se anunció que Full Moon Features llevaría como material exclusivo para el San Diego Comic-Con (la mayor y más importante convención de comics, películas y videojuegos) el Unlucky Charms Limited Collector's Edition cereal box: una caja que contiene coloridos cereales marshmallows, el DVD del film con muchos extras y un regalo especial. El material es utilizado para promocionar este nuevo lanzamiento de la productora con una estricta tirada de tan solo 1000 unidades. El remanente no vendido en la Comic-Con estuvo disponible para la venta online.

Los nuevos films que salieron en el 2013:
-Ooga Booga de Charles Band
-Unlucky Charms de Charles Band

Va terminando julio y aquí les traje el post especial prometido, no me explayo mucho porque ya lo hice arriba; para agosto vuelvo con la culminación de la saga Ley Marcial y una nueva entrega de la historia de The Cannon Group.

Muchas gracias a todos!!!
Federico

lunes, 15 de julio de 2013

Mission of Justice (1992) dirigida por Steve Barnett


Para 1992, la productora y distribuidora canadiense Image Organization buscaba transformar el film Martial Law en una saga al idear las bases para una nueva entrega, pero estos planes se caerían de inmediato cuando Cynthia Rothrock, que interpretó a la oficial Billie Blake abandonó el proyecto en sus etapas iniciales de preproducción; Sin considerar un reemplazo para que otra persona hiciera el mismo papel como en su momento ocurrió con Jeff Wincott (seguramente debido a que ella ya era una figura convocante a nivel internacional), de optó por cambiar el eje de la historia y realizar otra película llamada Mission of Justice, aunque Image le diera un tratamiento diferente por fuera de Estados Unidos. A diferencia de las anteriores particularmente Westwind Productions queda relegado a un segundo plano ya que será el comienzo de Image Organization con el control total de la producción, que de por si la distribución internacional ya estaba a su cargo.
Jeff Wincott (Killer Machine) interpreta al oficial de policía Kurt Harris, Karen Sheperd (Cyborg 2: Glass Shadow) es su compañera Lynn Steele, Brigitte Nielsen (Red Sonja, Rocky 4) es la doctora Rachel K. Larkin, Luca Bercovici (el director del film Ghoulies) es Roger Stockwell, Billy Sly Williams (Scanner Cop) hace de Jimmy Parker (casualmente en Scanner Cop el mismo actor hace este papel como un pequeño delincuente y aquí se muestra una continuación como una persona ya reformada), Christopher Kriesa es el sargento Duncan (jefe de Harris y Steele)
Cyndi Pass es Erin Miller, Matthias Hues (Dark Angel) es el hermano de Rachel, Titus Larkin y Tony Burton (boxeador profesional y actor en la saga de Rocky) hace un pequeño cameo como el dueño del gimnasio Cedric Williams. La coreografía de todas las peleas las realizó Jeff Pruitt.
El propio Pierre David delineó la historia principal (aunque no figura en los créditos) y el guión fue escrito por George Saunders y John Bryant Hedberg, la musica la creó Richard Bowers, la edición fue realizada por Brent Schoenfeld y el director de fotografía fue Peter Fernberger (como en Ley Marcial 2). Robert W. Mann es el productor ejecutivo, los productores fueron Pierre David y Kurt Anderson, Robert Lansing Parker fue el coproductor y el director encargado fue Steve Barnett (quién fuera el director de la tercera unidad en Ley Marcial 2). Por último como detalle curioso, la película quedó registrada a través de la asociación M. L. III Partnership (compuesto por las dos empresas productoras), debido a que originalmente como comenté antes la idea era realizar Martial Law III; Republic Pictures la editó en video como un DTV (film directo al video) ese mismo año producto de su asociación con Image en ese tiempo.

Argumento

El oficial Kurt Harris y su compañera Lynn Steele arrestan a un sujeto, que trabajaba como soplón de la policía, luego de golpear a su mujer, que acepta hacerle la denuncia. Mientras lo llevan en la patrulla, observan que tres maleantes están robando un almacén, es entonces que Kurt ingresa por la puerta de atrás haciéndose pasar por un repartidor y Lynn cubre el frente para sorprenderlos. La pelea comienza con varios golpes pero uno se ellos corre llevándose la bolsa con el dinero del negocio, Kurt lo persigue por el callejón hasta que el ladrón es sorprendido por un golpe propinado por un joven de remera blanca, cuando llega Kurt éste se presenta como Jimmy Parker, un pacificador de “La Misión”: una organización donde se entrenan varios hombres que tiene un pasado difícil y que aquí se les da una segunda oportunidad, todo comandado por la doctora Rachel K. Larkin, una mujer que utiliza la misión de justicia para lograr el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones para alcalde.
El sargento Duncan se enoja con Kurt por haber hecho el ridículo y haber quedado en segunda posición frente a los pacificadores en la tele y le dice además que soltó a su soplón, Kurt sale corriendo y le dice a Lynn que lo acompañe a buscarlo en su departamento pero ya es tarde: el hombre golpea brutalmente a su mujer por denunciarlo y la mata, cuando llegan los oficiales Kurt se saca y golpea al tipo bastante provocando que Lynn lo tenga que sacar mientras lo arresta. Cuando llegan a la estación de policía Kurt le da una piña al sargento y lo tira al suelo por lo ocurrido, su jefe le dice que se vaya y Kurt se saca la placa y se retira de la fuerza. Lynn trata de que recapacite pero Kurt siente que el sistema judicial, los abogados, todo, es inútil frente a la delincuencia imparable y se va. Más tarde decide visitar el gimnasio de Cedric Williams, justo que estaba echando a uno de los hombres de Larkin que vino con un mensaje de su jefa para usar su imagen en afiches de campaña, cosa que Cedric rechaza ya que está harto de la misión. Cedric luego de enterarse de la situación de Kurt le ofrece trabajo en su gimnasio y charlan sobre la misión y algunas “metodologías” que Cedric no comparte como por ejemplo que siga usando su nombre cuando él ya renunció pero que ya le contará a Kurt los motivos por los que se fue de ahí.
Cuando cierra el gimnasio, Cedric recibe la visita de la doctora Larkin, su hermano Titus y otros hombres de la misión, al no querer volver pelea con Titus por su cinturón de campeón del mundo; en el ring comienza muy fuerte Cedric pero Titus se recupera y patea ferozmente al ex-campeón, lo que le quiebra las dos manos. La doctora Larkin no tiene más alternativa que matarlo por no querer regresar a la misión y le corta el cuello con dos cuchillos, cuando se retiran sale Jimmy Parker (que vio toda la escena escondido porque había terminado de entrenar) y ante la macabra escena el muchacho sale corriendo del lugar.
Al día siguiente la policía hace una resquisa de todo el gimnasio y justo llega Kurt para entrenar, Lynn le da la noticia y le promete mantenerlo al tanto de las novedades ya que ahora como civil no puede ingresar por órdenes del jefe; Al mismo tiempo, en la misión, Roger Stockwell le transmite las últimas novedades a la doctora Larkin sobre las contribuciones que llegan a la organización. De noche, Kurt hace una visita al gimnasio para buscar las pistas que puedan esclarecer el crimen, halla una rosa entre la arena que cae de un saco de boxeo roto y en eso lo sorprende Lynn, que le cuenta que posiblemente ante la falta de dinero por una  apuesta se deba a eso pero todavía no hay testigos.
En su casa mientras mira la tele, Kurt escucha una publicidad de la doctora Larkin y la importancia de combatir a la delincuencia por la muerte de Cedric, él se inquieta al ver que en su vestido de luto hay una rosa blanca en su solapa, la misma que encontró en el gimnasio. Ya de día, entra a uno de los locales de la misión y se presenta ante Samuel, uno de los hombres de Larkin, para conocer a fondo la organización; en eso los maleantes que entraron al almacén salen en libertad y también se meten en el local de la misión para vengarse de los pacificadores, mala idea ya que Kurt los reconoce y los golpea derrotándolos, el hombre de Larkin al ver sus habilidades le dice que encontró un puesto para él. La doctora Rachel Larkin recibe a la señora Parker, abuela de Jimmy, que le agradece por todo el tratamiento médico que recibe gracias a la misión y a la analista Erin; luego llega Samuel con la noticia del incidente en uno de los locales pero que no pasó nada gracias a Kurt Harris, la doctora le agrade al ex-policía y lo invita a pasear por el jardín, Roger Stockwell le pide a Samuel la ficha de Kurt para investigar un poco más (ya que el esquema del día ha sido modificado y ellos necesitan juntar dinero urgente para la campaña). Rachel y Kurt hablan de la necesidad de limpiar las calles con los pacificadores, Kurt le cuenta que pertenecía a las fuerzas policiales y que renunció mientras simultáneamente Roger averigua lo mismo con la computadora; cuando los dos se despiden, Larkin y Roger junto al resto de los ayudantes de la doctora se aseguran seguir de cerca las acciones de Kurt por las dudas de que se trate de una infiltración.
En la jefatura Lynn se entera por el sargento Duncan de que Kurt se unió a la misión lo que es noticia de tapa en los diarios; Jimmy le cuenta a su abuela de que está pensando en dejar la misión, cosa que la hace enojar ya que no está de acuerdo con el comportamiento de su nieto. Roger le cuenta a Larkin de que la historia de Kurt concuerda con su historial, lo que maravilla a la doctora y luego Kurt y otros dos sujetos en entrenamiento deberán probar que pueden llegar a ser pacificadores, para ello bajan hasta un subsuelo y se someterán a un duro ejercicio: caminar hasta la doctora y sus hombres que están al otro lado de un camino largo de colchonetas rojas atravesando dos filas de pacificadores que los esperan con dos mini bastones de lucha cada uno; los primeros sujetos fracasan en el intento y Kurt empieza a caminar por el camino, aunque con sus dos bastones aún se le hace cuesta arriba pero al final logra hacer frente a los hombres y acabar con ellos, cuando Akira y Titus se le ponen encima la doctora Larkin les dice que se aparten y anuncia que Kurt se ha convertido en un pacificador otorgándole el anillo de la organización.
Ahora Kurt y Sal, otro pacificador que tuvo una nueva oportunidad con la misión, caminan por las calles y pasan a por un pacificador que no asiste desde hace varios días a su patrullaje: se trata de Jimmy, que se sorprende con la noticia de que Kurt ahora es un pacificador como él y la abuela termina sacando a su nieto fuera de la casa para que no abandone; luego los tres caminan y Sal escucha en su radio que se produce un negocio ilegal cerca de ahí, salen corriendo. Lynn y el sargento Duncan que patrullaban la zona se enteran también y llegan al lugar donde se produce una venta de drogas pero son reducidos, Kurt sale por detrás y golpea a uno de ellos mientras que Lynn, Sal y Jimmy se ocupan del resto ante el enojo del sargento por la aparición de los pacificadores. Cuando los refuerzos y la ambulancia llegan al lugar, Kurt le cuenta a Lynn que la misión está detrás de la muerte de Cedric por lo que se metió para investigar y que la mantendrá en contacto, luego se retira con Sal a la misión ya que Jimmy volvió a su casa.
En la organización, Larkin le pide a la analista Erin que apure el “tratamiento” con la abuela de Jimmy, para así poder quedarse con su casa; Erin se lleva a Kurt para someterlo a una sesión obligatoria que consiste en monitorear sus reacciones con una máquina eléctrica a través de una serie de preguntas de rutina pero Roger, ante una mención de Kurt sobre Cedric a Erin, decide avisarle a la doctora Larkin; ella llega hasta el cuarto (donde Kurt se da cuenta que no puede preguntar mucho) y se lleva al ex-policía para hablar sobre su conformidad con la misión, Kurt le pide dormir en el lugar y ella lo lleva hasta la habitación. En el cuarto está siendo monitoreado y se las arregla para, con una almohada, parecer que está en la cama cuando en verdad burla la seguridad entrando a los ductos de aire; allí arriba desenchufa un cable para cortarle al de vigilancia con cámaras la visión del monitor para que no vea nada logrando que se retire, luego baja en el cuarto de videos y revisando objetos encuentra en un estante el video de la sesión de Cedric con Erin, deja el estuche y se lleva la cinta justo antes de que Titus entre (pero deja la puertita de vidrio del estante abierta), Kurt se balancea por la ventana mientras el sujeto de seguridad vuelve y le cuenta del desperfecto a Titus, éste se dirige al cuarto de los pacificadores y encuentra a Kurt “durmiendo” en la cama.
Al otro día Lynn visita a Kurt y juntos ven el video que sacó de la organización, allí ven que en la sesión de Erin, Cedric confiesa que es un apostador ilegal y que nadie puede enterarse o le sacarán su cinturón, Lynn quiere la cinta como prueba pero Kurt la rompe ya que no quiere que nadie se entere de su pasado, ella le dice que hay un posible testigo del asesinato y revisando la lista de miembros del gimnasio se encuentra Jimmy Parker. Erin le muestra a Larkin que finalmente la señora Parker firmó su testamento dejándole la casa a la misión, lo que alegra a la doctora. Más tarde, Kurt, Sal y Jimmy se encargan de una operación para combatir a los hombres de un taller mecánico clandestino que desarma autos que inicialmente se negaron a seguir colaborando financieramente para la campaña de Larkin, la lucha es intensa pero pese a la victoria llega la policía por los disturbios y terminan los tres pacificadores en la cárcel. Larkin junto a Roger planean el negocio inmobiliario con la venta de la vivienda de la abuela de Jimmy, mientras que Erin junto a Akira le producen la muerte a la señora ahogándola con una almohada aprovechando la estadía de Jimmy en la cárcel. Roger ya había arreglado una campaña de prensa mientras que antes llamaba anónimamente al sargento Duncan para que vayan los policías al taller y así demostrar que la fuerza resulta un escollo para la tarea de los pacificadores a la luz pública afectando la imagen del actual alcalde; a la mañana la propia doctora Larkin llega con su limusina a la central y se lleva a los tres de la cárcel (Duncan recibió presiones del alcalde) ante la cobertura de los periodistas y frente a una multitud de gente en la vereda con pancartas de apoyo a la misión. El sujeto de vigilancia de las cámaras de seguridad se da cuenta de que falta la cinta de Cedric y le avisa a Roger, y éste le avisa a Larkin cuando vuelve a la misión con Kurt y Sal (Jimmy prefirió caminar hasta su casa); En su oficina observa la cinta rota y una foto de Kurt con Cedric que lograron sacar de su casa, por eso la doctora furiosa planea un golpe contra el ex-policía y así sacárselo de en medio. Es momento de que Kurt limpie su nombre y honor (ya que la policía lo acusa de matar a Duncan por una trampa pero en verdad fue Titus), por eso volverá junto a su compañera Lynn para acabar con la misión de justicia, rescatando a Jimmy que fue capturado y en especial vengando la muerte de Cedric luchando contra Titus y su hermana, la doctora Rachel Larkin, para así desenmascarar toda la organización ante los medios y la opinión pública.

Análisis

Como dije anteriormente con las dos Ley Marcial, se trata de títulos que se pueden ver en algunas páginas online y también en plataformas como You Tube en inglés sin subtítulos en español, de este último lugar es donde utilizo la versión para poder analizar este film. En nuestro país llegó durante 1993 editada por Teleargentina, el representante exclusivo de Image Organization durante ese tiempo, con el nombre de Ley Marcial III; Esto se debió a que la distribuidora Image consideró que con ese nombre era más fácil las ventas a nivel overseas (el extranjero) por ser un título ya conocido y exitoso. De todas maneras la tapa contiene el nombre de Mission of Justice y la foto utilizada es una composición de imágenes con un fondo rojo agregado (como en la caratula de Ley Marcial 2) para escribir los nombres y el texto en castellano. La contratapa trae un texto simple que resume demasiado la trama y los creditos del film están en castellano sin errores, todo acompañado de una buena diagramación y fotos como es natural en esta videoeditora. En televisión fue emitida regularmente durante 1995/96 por el canal de cine Unovisión y también por el canal Telefé un viernes a la noche durante esa época. Hace varios años atrás (2002/3) incluso se la pudo ver en la pantalla de Canal 9 promocionada con la literal “Misión de justicia”.

Tapa y contratapa de la edición nacional en video, y el VHS argentino.

Mitad de julio y aquí traigo otra peli de la "saga" Ley Marcial, recuerden que a fin de este mes se publicará el post especial por los 4 años del blog con todas las novedades y agradecimientos. A no perdérselo!!!

Nos vemos!
Fede

viernes, 5 de julio de 2013

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Decimotercera parte

Algunos títulos de Cannon editados por Guild Home Video en Gran Bretaña:



Comenzamos el mes de julio con otra nueva entrega de este megainforme; a mitad de mes vuelvo con una peli analizada para cerrar el mes con el post aniversario, no se lo pierdan!!!

Saludos a todos

Federico