miércoles, 16 de octubre de 2013

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Decimosexta parte

Las películas de Cannon Films posteriores a 1987 editadas en EE.UU. y Gran Bretaña:

Para 1987 los constantes fracasos en taquillas liquidaron parte de los bienes de la Cannon, es por esto que Warner Bros. Pictures aparece como un potencial socio para manejar parte de sus activos, y con la firma de un acuerdo por U$S 25 millones se queda con la distribución de algunas de sus películas en cines y en video. Además, la separación de su socio HBO en el mercado de video en USA y al no tener otro sello que le edite sus propios títulos, obliga a crearse Cannon Video con el apoyo de Warner Home Video; lo mismo ocurre en Gran Bretaña produciéndose la desaparición de Cannon Screen Entertainment como videoeditora. La aparición de Pathé Communications como nuevo “dueño” de Cannon Films a fines de los 80 hace que los films de la compañía salgan, en particular dentro de Gran Bretaña, como Cannon Video/Pathé Video en una primera etapa y solo como Pathé Video posteriormente hasta su desaparición; mientras Warner Home Video co-distribuía el material (luego se encarga la compañía MGM/UA Home Video de Giancarlo Parretti sin Warner a comienzos de los noventa). Cannon/Warner Home Video siempre se mantuvo en Gran Bretaña y en otros países como la distribuidora de las películas en video desde 1986/87; Después de la salida de MGM/Pathé en Estados Unidos, Warner Home Video (UK.) Limited (y en USA) vuelven a tener el control de las ediciones en video, continuando solo con los títulos en los noventa y manteniendo el logo Cannon en los VHS. Editó todas las producciones de la Cannon Pictures de Yoram Globus y Christopher Pearce hasta su desaparición en 1993 y también continuó editando alguna película de la productora Hand Made Films como lo hacía Cannon/Pathé Video. Al igual que sucedió con ciertos títulos editados por Rank Home Video y MGM/UA Home Video dentro de Gran Bretaña, Warner también sacó algunos films con títulos modificados como por ejemplo Mercenary Fighters que en ese país se la conoció como Freedom Fighters.

-Secuencia de cuadros en la presentación de Cannon Video utilizado en USA y Gran Bretaña.

Algunos títulos de Cannon Video/Warner Home Video en USA:







-Publicidad norteamericana de Cannon Video promocionando los títulos del actor Michael Dudikoff en la colección Action Adventure Theater, que incluía una pequeña introducción hecha por el actor.

Continuamos con mucho más de la historia sobre la productora The Cannon Group, a fin de mes seguiremos con más material de cine de bajo presupuesto presentando un informe especial sobre los proyectos no realizados de Empire International Pictures y la Bandcompany ¿De qué se trata? ahhh... hay que esperar.
Les recuerdo a todos que este sábado 19 de Octubre voy a estar presentando el film Street Trash (1986) de James Michael Muro alas 14:00 horas en el evento cultural Toronjapalooza que queda en el Parque Avellaneda (Av. Directorio y Lacarra), encuentro gratuito y al aire libre, ¿que les parece?

Nos vemos el sábado!!!
Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario