martes, 27 de noviembre de 2012

Spun (2002) dirigida por Jonas Åkerlund


Para comienzos del nuevo siglo el realizador sueco Jonas Åkerlund, reconocido por ser director de muchos videoclips musicales para Roxette y Madonna entre otros grupos y cantantes, decide emprender un proyecto para iniciar su primer largometraje; la historia giraría sobre un documental basado en hechos reales dedicado integramente a la fabricación clandestina de Speed o la metanfetamina casera: una poderosa droga que es muy adictiva. El film se iba a llamar “The Cook” (El cocinero), debido al nombre de quiénes preparan el producto en condiciones insalubres en mini laboratorios dentro de simples cocinas, para que luego sus dealers lo distribuyan entre sus clientes.
Pero Åkerlund, a medida que iba consiguiendo financiación, decidió cambiar el eje real por una historía ficcional ambientada en los Estados Unidos; para eso le encomendó a sus amigos Will De Los Santos y Creighton Vero (que no tenían experiencia profesional en escribir guiones de cine), en pulir y dar forma a una trama sobre ese mundo outsider y tan alejado para la mayoría de las personas.
Varias productoras, de Suecia y de USA se asociaron para aportar los cerca de US$2.800.000 para financiar la película: Silver Nitrate Films, Amuse Pictures, Saggitaire Films, Brink Films, Muse Productions, Blacklist Films, Little Magic Films y Stone Canyon Entertainment, que cumplieron efectivamente para traer algunos actores y personalidades de renombre, todo registrado finalmente bajo el nombre de Spun Productions, Inc.
El elenco se compone por Jason Schwartzman como Ross, Mickey Rourke interpreta al cocinero de la droga Speed (que no se sabe la identidad, salvo que le dicen The Cook o el cocinero), Mena Suvari y Brittany Murphy son las adictas Nikki y Cookie respectivamente; John Leguizamo es el dealer Spider-Mike, Patrick Fugit es Frisbee, Peter Stormare y Alexis Arquette son los torpes policías que están tras la pista de Spider-Mike, Chloe Hunter es April Love, Eric Roberts es el misterioso hombre al que solo se lo conoce como “The Man o El hombre” y Charlotte Ayanna que hace de Amy; Por último, la cantante Deborah “Debbie” Harry (vocalista de Blondie) es la vecina lesbiana de Ross (originalmente el director quería que Madonna interpretara ese papel pero no se concretó la idea). También hay cameos de gente conocida como el actor porno Ron Jeremy haciendo del bartender del club de strippers, Rob Halford (cantante del grupo Judas Priest), hace del encargado de un sex-shop al que concurren El cocinero y Ross, Josh Peck como el niño Fat Boy, Tony Kaye como el presentador de un bar de strippers, Larry Drake como el Dr. K y el propio Jonas Åkerlund interpreta a un Hippie que pide monedas en una parada de micros, entre otros.
El equipo tecnico se compone por Eric Broms como director de fotografía, Billy Corgan (que además hace un pequeño papel de un doctor que atiende la herida de Frisbee) compuso el score musical (aunque hay muchisima musica de varias bandas en todo momento durante el film), Chris Hanley, Fernando Sulchin, Timothy Wayne y Danny Vink fueron los productores y el mismo Åkerlund fue el editor de su propio trabajo. Su tarea como montajista le valió que finalmente la propia MMPA (el organismo calificador de peliculas de E.E.U.U.) le exigiera recortar varias escenas que consideraban fuertes; como dato curioso Spun entró en el libro Guinness de los récords en la categoría largometrajes por tener más de 5.000 cortes de edición durante la postproducción (cuando se terminó de filmar duraba más de 3 horas y media!!).
Este film, al igual que el ritmo de vida de sus protagonistas, se filmó de manera rápida: se hizo en solo 22 días en locaciones del norte de Hollywood, dentro de Los Angeles (California). Spun se distribuyó en Estados Unidos bajo la empresa Newmarket Capital Group, quién hizo un pre.estreno del primer corte el 14 de junio del 2002 en la ciudad de Las Vegas, y posteriormente se estrenó de manera definitiva el 17 de enero del 2003 en el festival de Sundance. De todas maneras no le fue tan bien como afuera y solo recaudó cerca de $412.000 en su corta exhibición, luego al igual que otros países se editó en DVD donde le fue mucho mejor logrando más notoriedad. En Argentina la propia New Market Films también distribuyó el film para que se edite en nuestro mercado del video.

Argumento

La droga llamada Speed o metanfetamina es el producto de venta obligado en la casa de Spider-Mike, un dealer de medio pelo que convive con dos chicas, Cookie y Nikki. Ross es un muchacho consumidor de esta sustancia y que con su viejo volvo marrón viaja para comprarle a Spider un poco. El dealer lo recibe alterado por miedo a que lo siguieran y luego de dejar entrar a Ross a su casa (allí donde todo está sucio y desordenado), Spider-Mike se pone a buscar, aunque sin éxito, la metanfetamina. Debido a este drática situación para ellos decide salir a buscarla ya que piensa que la dejó cerca de circus liquor, mientras le pide a Ross que se quede con Cookie, Nikki y Frisbee: un divertido joven adicto que juega con la Playstation totalmente drogado. La abstinencia les juega fuerte a todos y se ponen a charlar alterados; cuando el teléfono suena Nikki atiende tratándose del Cocinero: un hombre vestido como un vaquero que montó un laboratorio casero en una pequeña cocina de una simple habitación de un motel, por supuesto el producto no se caracteriza por ser de muy buena calidad pero genera la suficiente adicción como para seguir ligado a ella.
Luego de que Nikki convence al cocinero de que Ross es el indicado para hacer los trabajos, ella cuelga y le pide al joven ir a donde se encuentra el cocinero, mientras que Spider-Mike (que volvió enojado) y Cookie discuten en la cocina por haber perdido la droga de forma tonta. Cuando llegan a ese cuarto del motel, el cocinero recibe a Nikki y le regala a Ross una pequeña muestra de la droga por haberla traido allí (lo va a llamar a partir de ahora el chico Volvo). Ross regresa también a su cuarto en otro motel donde vive (también su cuarto es un desastre), escucha los mensajes de su chica stripper April Love y justo luego la de Amy: su novia con la que están distanciados y la que le pide que le devuelva los $ 450 que le prestó. Ross entiende el mensaje como una señal de que ella en el fondo quiere estar con él y decide llamarla pero no la encuentra y le termina dejando un mensaje.
Ross vuelve a aspirar por la nariz la metanfetamina y se embarca en un viaje alucinógeno mientras el cocinero sigue preparando más de la droga. En el boliche, Ross visita a April, que estaba terminando de hacer su show, la lleva al cuarto del motel y drogados tienen sexo de manera alocada. Luego, el cocinero llama a Ross y le encarga llevar a Nikki por un accidente que tuvo su perro (que quedó con el pelo verde por el humo de la preparación ya que él trabaja con todas las ventanas cerradas. Ross deja a su novia esposada en la cama (tal cual quedó luego del sexo) y decide, con una cinta scotch metalizada, taparle los ojos y la boca, le deja puesto un CD en su reproductor en función repeat pero cuando cierra fuerte la puerta se tilda la máquina y queda el disco repitiendo la misma pista.
El cocinero lo recibe como “chico Volvo” y le pide que se lleve a Nikki y al perro a la veterinaria, cuando llegan allí el doctor le pide que deje al perro en observación por un día a una alterada Nikki, en tanto que Ross vuelve a llamar sin éxito al telefono de Amy, dejándole un nuevo mensaje. Cuando regresan, el cocinero le pide a Ross que lo lleve a un minimercado de una estación de servicio para comprar pastillas y así tener más material para hacer la metanfetamina; luego de comprar una caja entera (disimulando para qué la van a usar), deciden parar en una licorería y comprar un pack de cervezas en lata y cigarillos. El dueño, un tipo llamado Angel, regaña a sus 2 empleadas por haber ido a la casa de Spider-Mike a por droga; el cocinero ante al ataque misógino lo golpea con el pack en la cara y lo golpea estando en el suelo (con esto las chicas quedan encantadas con el cocinero).
A continuación, el cocinero le pide ir a un local de vhs y dvd’s porno para comprar un video con chicas que le gustan, donde allí Ross escucha un discurso tipo candidato político (con la bandera yankee de fondo) sobre la importancia de contar con un buen genital femenino. Mientras, dos policías drogones y torpes rodean la casa de Frisbee y se lo llevan detenido junto a su madre pensando que es la casa de Spider-Mike, todo acompañado de un equipo de TV del programa “Bust” (parodia del original Cops de USA o Policías en Acción aquí). Ross y el cocinero hacen su último parada en el bar de strippers donde Nikki hace una función de desnudos mientras siguen tomando. Finalmente Ross lleva al cocinero y a Nikki de vuelta al cuarto del motel y se despide.
Ya es de día y el protagonista luego de un largo viaje con su Volvo regresa a su cuarto, abre la puerta y le saca las cintas a April de su cara que pasó todo ese tiempo esposada a la cama, los gritos de ella hicieron que su chusmosa vecina lesbiana le toque la puerta y le pregunte por los ruidos, pero Ross la despide con una excusa de que se trata de la tele. En la comisaría la peculiar pareja de policías aprietan a Frisbee para que diga quién es el proveedor de la metanfetamina y que proporcione una dirección si quiere que liberen a su madre.
El cocinero pide por telefono a una prostituta por pura diversión y celar a Nikki, ella la termina echando cuando le abre la puerta para entrar y hacer lo suyo; Furiosa, Nikki se pone a discutir con el cocinero de que ya no aguanta esta vida y arma un bolso para irse. Ross recibe una nueva llamada telefónica (justo cuando April lo había perdonado por lo que le hizo) del cocinero para encargarle un nuevo viaje: llevar a Nikki a cualquier lugar que ella pida. El muchacho acepta y deja a su chica April sin sacarle las esposas otra vez sola con la musica a todo volumen y con la cinta scotch otra vez puesta en su cara. Al llegar, el cocinero le regala droga y le pide que lleve un paquete para Spider-Mike; cuando Nikki y Ross llegan a la casa de Spider-Mike y Cookie, los cuatro prueban la metanfetamina de distintas maneras (aspirándola, fumándola e inhalando el humo o licuarla para inyectársela) y se pegan un viaje alucinógeno de aquellos.
Los policías llegan a las afueras de la casa de Spider-Mike junto a Frisbee quién, con un micrófono oculto, deberá simular una compra de la droga para que tengan pruebas del ilícito y lo puedan capturar; a regañadientes acepta por las intimidaciones de los dos policías. Alli los tres observan que Ross y Nikki se retiran con el auto, luego de que ésta última de despida de Cookie, ya que decidió volver a Las Vegas, su ciudad natal. Frisbee sale del auto (hay un equipo policial oculto para cuando sea el momento) y se dispone a tocar la puerta, al tiempo que Cookie va al baño, mientras que Spider-Mike, por estar tan excitado y no poder esperar a su pareja, se encierra en la pieza y llama a una línea erótica para que una mujer lo ayude a acabar. Cookie escucha los gemidos de su pareja y al entrar ve que la puerta esta cerrada, golpea enojada pero en vano (la mujer al otro lado de la línea resulta ser la vecina fisgona de Ross), Frisbee llama y Cookie le abre y, en venganza, se pone a coquetear y a querer montarse al pibe, pero ella descubre el micrófono y se pone a gritar desesperada, Spider-Mike se vuelve loco y sale de la habitación totalmente desnudo y con una media puesta sobre su pene!!
La policia escucha todo desde el móvil y deciden entrar a la casa reuniendo a los refuerzos, Spider-Mike le dispara en la entrepierna a Frisbee por traidor y éste se pone a gritar como loco, los atolondrados policías ingresan y reducen a todos. Mientras tanto el cocinero, en su cuarto, provoca de manera descuidada un pequeño incendio que se extiende a todo su laboratorio de metanfetamina y frente a este escenario tiene que salir corriendo, ya que toda la habitación explota por completo; Luego de escaparse se dirige de nuevo a la tienda porno e increpa al encargado por un pequeño comentario fuera de lugar que hace, se mete en una de esas cabinas con monitor para ver una película XXX, mientras que el vendedor llama a la policía y cuando unos oficiales llegan lo encuentran a punto de aspirar metanfetamina, haciendo que lo encierren en una celda.
Ross y Nikki, luego de un largo viaje en el Volvo donde siguen aspirando la droga e internándose en el mundo de los efectos colaterales, terminan llegando a la parada de micros y ella se marcha para Las Vegas, no sin antes despedirse tiernamente y dándose un beso en la boca. En la celda, el cocinero ve que al lado justo tiene como compañero a Spìder-Mike y se ponen a hablar de la traición de Frisbee, un oficial llega y le dice al cocinero que quedó libre porque alguien pagó su fianza.
Cuando el cocinero sale y llama por teléfono resulta ser que su benefactor es el misterioso sujeto, al que no se sabrá su identidad y solo se lo conocerá como “el hombre” quien lo hizo, y que le pide que vaya a verlo en la ciudad.
Ross recibe una nueva llamada del cocinero, quién lo cita de nuevo en la licorería y le pregunta por Nikki, el joven le dice que la despidió para irse a Las Vegas y luego de una charla ríspida decide ir con él; Cuando llega al lugar, las empleadas mejicanas le dicen a Ross que el cocinero se encuentra en el cuarto del fondo. Allí los dos hablan y mientras toman cerveza, el joven observa a través de los monitores de seguridad que April y su vecina lesbiana entraron al local a comprar un pack de cervezas en lata. A todo esto el dueño del local, Angel, sigue molestando a sus empleadas y esto provoca la furia de la mujer, vecina de Ross, quien le avienta en la cara el pack y lo patea en suelo, tal cual como antes hiciera el cocinero por Insultar a las empleadas de nuevo.
El cocinero y Ross viajarán finalmente a la ciudad para que, en el caso del primero, pueda visitar al misterioso “hombre” y pedirle dinero y materiales para recomenzar su negocio de la droga; y Ross aprovechará para visitar a su ex-novia Amy buscando reconquistarla, aunque su estado calamitoso se lo impedirá; Al final se van mostrando imágenes de cómo han quedado los destinos del resto de los protagonistas y el inesperado desenlace del viaje de Ross y el cocinero.

Análisis

Para esto tomo la edición argentina en DVD que la hizo, curiosamente, la propia cadena de videoclubes Blockbuster Argentina en el 2007; Es raro ya que parece ser el único título que editó por estos lares, asi que se trató de un film exclusivo que sólo se conseguía si uno era socio de la reconocida cadena (o la compra hoy como remanente, ya que la cadena ha desaparecido hace muchos años). Además de traer la presentación de la empresa, cuando uno pone play en el menú antes aparece la presentación de “Estás a punto de ver una película exclusiva de Blockbuster”. Si bien se la editó con su nombre original en inglés se la subtituló como sueños perdidos; el menú animado está muy bien hecho y con muchos detalles fieles a la estética de la película tal cual como se la promocionó en su página web; la película está en formato widescreen 1.85.1 con audio inglés en 5.1 canales y trae muy buenos subtitulos en español.
Como material extra contiene por suerte muchas cosas: el theatrical trailer, 4 escenas eliminadas que se ven con el contador de metraje cinematográfico y las imágenes sin procesar, aunque por lo menos están subtituladas: en una se ve una charla extendida de las dos empleadas mejicanas de la licorería, la segunda es el primer momento de Ross y el cocinero en el sex-shop, la tercera es una extensión de la escena de la redada policial en la que se captura a Spider-Mike y en la última se puede ver a la vecina lesbiana que ingresa al cuarto de Ross y rescata a April Love que se encontraba esposada a la cama. Otro de los extras es un videoclip musical hecho mayormente dentro del auto de Ross mientras se muestran imágenes del film, como si el protagonista escuchara la música mientras conduce (el video es cortesía de Dolores Recordings/Virgin Records). Por último trae “El show de Cook”: un minisegmento que hizo Jonas Äkerlund con Mickey Rourke haciendo su personaje del cocinero, que te enseña cómo paso a paso va preparando la droga efedrina en la comodidad de una cocina (¿¿??) a través del Cook Network. Realizado con el mismo formato de los productos que se ofrecen en las televentas del llame ya!! de la trasnoche que resulta muy divertido.
Spun es un film excelente que lamentablemente nunca veremos en la televisión actual de aire o de cable, algo que espero que en el futuro cambie. Para finalizar, la caratula trae una tapa diferente al poster pero efectiva por su simpleza: el titulo escrito con el polvo de metanfetamina sobre un fondo negro y un billete enrollado para poder aspirarlo; el resto de la caratula está bien diagramado y el texto de la contratapa es correcto con toda la presentación general de la trama.

Tapa del DVD argentino.

Fin de noviembre y aquí les entrego otro análisis de un film; para diciembre cerramos el año con más material sobre la historia de The Cannon Group y un nuevo film para la base de datos de este blog, nos vemos!!!

Federico

lunes, 12 de noviembre de 2012

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Quinta parte Reedición 2024

Distribución:


Las primeras películas de The Cannon Group en los EE.UU. fueron distribuidas de manera independiente y lanzados en video hogareño por la pequeña editora Paragon Video. La compañía hizo luego un acuerdo con el gigante hollywoodense MGM, y sus films fueron entonces distribuidas para el mercado del video (y más tarde con algunas de sus películas colanzadas en cine) por la Metro-Goldwyn-Mayer, editando los títulos con su característico gris oscuro de los "big boxes" de MGM Home Video.
Más tarde Golan y Globus tuvieron un desacuerdo con la MGM, supuestamente por el film erótico Bolero con Bo Derek que no tuvo calificación de la MPAA; el cual finalmente terminó siendo lanzado bajo la marca USA Home Video. Sus películas entonces pasaron a ser lanzadas en ese período para el video hogareño por el sello Media Home Entertainment, quedándose con algunos de sus títulos más reconocidos como Masters of the Universe y Over the Top (primeras ediciones), y distribuidos tanto por TriStar como Warner Bros en el cine.
Cuando The Cannon Group compra el multimedio Thorn EMI termina asociado con el canal de cable HBO que ya venía co-editando con la empresa inglesa desde un par de años y con esto comenzó su propio sello de video que duró hasta fines de los ochenta (se ampliará esta información aparte en un próximo post sobre Cannon).
Hoy, los derechos mundiales cinematográficos y de video hogareño, así como también los derechos televisivos internacionales, de la mayoría de los productos de Cannon Films le pertenecen a la Metro-Goldwyn-Mayer con las siguientes excepciones:

• Ciertas películas de Cannon distribuidas por Warner Bros. en muchos territorios, (incluyendo ciertos derechos regionales de video hogareño para Superman IV: The Quest for Peace) son ahora propiedad de la propia WB mientras que la exhibición cinematográfica mundial y todos los otros derechos en los restantes territorios europeos para Superman IV actualmente son de la Metro-Goldwyn-Mayer.
• MGM posee los derechos para cine y video hogareño de Lifeforce; Los derechos televisivos, sin embargo, le pertenecen a Sony Pictures Television (debido a que Sony controla la compañía cinematográfica TriStar Pictures que distribuyó la película en EE.UU.). Sony, asimismo, retiene los derechos digitales como se puede apreciar en la página Web que tiene llamada Crackle (MGM los publica en el portal Hulu).
• Por un período corto, Sony co-distribuyó la mayor parte del archivo MGM en televisión.
• Los derechos para cine y video hogareño de la mayoría de los films de la Cannon hechos después de 1987 ahora son de Warner Bros. Pictures (esto incluye Masters of the Universe, Little Dorrit y American Ninja 4 y 5 entre otros).
• Las películas Cannon hechas a través de la fusión con el holding inglés productor de películas Thorn EMI Screen Entertainment (como es el caso del film Link), son ahora del sucesor de EMI, StudioCanal, con Anchor Bay Entertainment controlando los derechos para video hogareño norteamericanos.
• MGM no es dueño de los derechos para el video hogareño de The Company of Wolves, una co-producción Cannon/ITC Entertainment que ha sido lanzada en DVD por Hen's Tooth bajo licencia del poseedor de derechos internacionales ITV Global Entertainment Ltd. (propiedad del canal inglés Independent Television).
• En todos los casos (con excepción de los derechos televisivos mundiales de Lifeforce), Trifecta Entertainment & Media controla los derechos televisivos domestic (dentro de USA) del archivo Cannon; Estos derechos eran previamente propiedad de Viacom Enterprises, Paramount Domestic Television, CBS Paramount Domestic Television y actualmente bajo el nombre de CBS Television Distribution. CTD y sus compañías antecesoras eran dueños de los derechos televisivos de Superman IV hasta 2006, cuando Warner Bros. Television después se hace cargo de esos derechos por tres años; Y en 2009 volvieron a Paramount a través del permisionario televisivo Trifecta. Paramount Pictures posee los derechos para distribuir el archivo Cannon en plataformas digitales (excepto Lifeforce).

Algunos juguetes y Merchandising varios:



-El muñeco “Joe” de American Ninja y las figuras de Over the Top






-Los portfolios con todo el catalogo y la información para los distribuidores locales e internacionales.

La relación entre 21st Century Film Corporation y Cannon Pictures:


Menahem Golan tuvo como un proyecto en mente la productora 21st Century Film Corporation cuando él dejó (o lo empujaron a irse de) Cannon Films. Al igual que Cannon, 21st Century ya estaba produciendo películas desde el año 1971 antes de que Golan llegara ahí. La leyenda dice que Giancarlo Parretti, antes de irse de los EE.UU acorralado por los cargos de fraude financiero y ser buscado por las autoridades norteamericanas por el colapso MGM/Pathé, compró 21st Century Film Corporation y le dió el control a Golan conjuntamente con algunos fondos para mantener las apariencias. El paso de Golan en la compañía fue corto y pronto se retiró de allí. Algunos piensan que 21st Century fue fusionada a Cannon Pictures pero de todas maneras esta versión no está confirmada totalmente, ya que las dos compañías trabajaron juntas en producir películas como fue el caso del film The Rose Garden de 1989 (ver tapa del VHS británico próximamente en un futuro informe) donde el nombre de Cannon Pictures también está en los créditos. Además la “desaparición” de 21st Century Film Corporation finalmente ocurrió recién en 1996.

¿Qué fue de la vida del financiero italiano Giancarlo Parretti?


Recapitulemos como este oscuro financiero italiano apareció para manejar los destinos de The Cannon Group de Menahem Golan y Yoram Globus en 1989. Luego de que entrara como el gran “rescatista” de Cannon Films, siendo posible ya que había tomado casi paralelamente posesión del histórico estudio francés Pathé; Parretti hace planes de juntar la Cannon con el estudio galo para formar un multimedio llamado Pathé Communications. Sin embargo, el gobierno francés le bloqueaba su pedido debido al interés del país sobre sus antecedentes financieros.
La sucursal holandesa del Crédit Lyonnais (de Francia) le financió a Parrettti la adquisición de la Metro-Goldwyn-Mayer perteneciente al magnate Kirk Kerkorian en 1990 por U$S 1.25 billones. Esperando futuros beneficios con un financiamiento de esta adquisición, pronto despidió a la mayor parte del personal contable, colocó a su hija de 21 años en una posición de finanzas de alto rango y despilfarró dinero de MGM para comprar regalos para varias de sus novias (incluyendo una antigua princesa de Miss Universo). Bajo el control de Parretti, MGM lanzó muy pocas cosas (una víctima fue la franquicia de James Bond), mientras que éste disfrutaba el estilo de vida como un magnate de Hollywood. En junio de 1991, sus propiedades se disolvieron en una ráfaga de juicios y el Crédit Lyonnais despidió a Parretti del control gerencial de MGM y lo demandó enfrentando cargos por incumplimientos de pagos de los préstamos y fraudes de valores públicos en los EE.UU. y Europa. En 1995 el Banco mas grande de Bélgica, Générale de Banque, adquirió la rama holandesa del Banco Crédit Lyonnais por 726 millones de dólares y tuvo que invertir fuertes sumas para revivir el moribundo estudio; y finalmente en 1996 el Banco se lo volvió a vender a Kerkorian. En marzo de 1999 Parretti fue encontrado culpable del mal uso de fondos corporativos y fraude con pérdidas de U$S 1.3 billones y sentenciado (estando ausente del proceso) a cuatro años de prisión y multado con 1 millón de francos por la corte de París.
Como dato anecdótico, recordemos que su reinado al frente de MGM se volvió la base para la película Get Shorty que fue producida por el propio estudio Hollywoodense.

-Giancarlo Parretti (der.) usando ropa deportiva roja de MGM justo después de comprar la compañía y administrarla junto con Cannon Films/Pathé Communications Corp. y logo de Pathé en los ochenta.

-Edición finlandesa de la película Fight for Us distribuida por el Cannon de Giancarlo Parretti.

La compañía distribuidora Melrose Entertainment fue creada por Yoram Globus en 1993. En esta presentación hecha para los festivales de cines, se incluye en la portada la firma de David Worth que hizo la película Chain of Command para Cannon.
Para la segunda mitad de agosto de ese año, Menahem Golan y Yoram Globus confirmaron que se volvieron a reunir para trabajar como equipo, terminando un feudo de rivalidades que duró cinco años. Globus, presidente de la flamante Melrose Entertainment, comentó en ese momento que iba a distribuir todo el catálogo de 21st Century Film Corp.
Golan dijo que en la nueva asociación con su primo pidió formalmente que Melrose se convierta en el brazo de ventas mundial de 21st Century, así como Cannon Pictures, Global Pictures y un afiliado sin título que el propio Golan todavía estaba formando (aunque esa idea nunca se terminó concretando).
Este movimiento de piezas posibilitaba que Globus traslade su operación a las oficinas de 21st Century Film Corp. situadas al oeste de Los Ángeles, que en ese momento cerró su departamento interno de ventas en el extranjero.
Menahem Golan dijo que "fortalecerá su posición en el mercado con mi producto, y mi posición será fortalecida por su habilidad de vendedor", y agregó que "es hora de hacer la paz".
También Golan dijo en esa oportunidad que los próximos proyectos serían coproducidos bajo el emblema de Golan-Globus. Entre ellos se incluían el drama de danza "Ballhouse Jam,"  protagonizado por David Charvet, Rita Moreno y Julia Migenes; la aventura de acción "Babylon"; "Ladykillers", un remake de la obra de Peter Sellers y Alec Guiness de 1955; y una nueva serie de películas tituladas Family Film Classics.
Golan y Globus habían cortado su relación laboral de 20 años en 1988, donde posteriormente en medio se generó una controversia que llevó al banco Crédit Lyonnais a expulsar a Globus de la junta directiva de MGM-Pathé en 1991.

De los futuros proyectos de Cannon Pictures, que al final nunca se realizaron, estaba prevista una secuela de American Samurai, nuevamente con David Bradley y Mark Dacascos; Black Cat Run con Michael Dudikoff y con guion de Frank Darabont (que posteriormente fue realizada por otra compañía y sin Dudikoff) y No Return con Charles Bronson, producida por Don Carmody y dirigida por Allan Goldstein.

Melrose Entertainment, además de anunciar también futuros proyectos de Global Pictures como The Hunters y Diary of a young wife, incluía la futura distribución de películas producidas por la compañía International Movie Services, un nuevo proyecto del realizador Ovidio G. Assonitis. De todas maneras, ninguno de los títulos anunciados vio la luz (entre los que se encontraba Piranha 3), ni la propia compañía pudo conseguir la financiación inicial para comenzar a producir, por lo que todos sus proyectos anunciados fueron descartados y solo se conservan los posters realizados como promoción.

Finalmente Yoram Globus al no encontrar apoyo financiero para estos proyectos, en parte porque el mercado de películas había cambiado en la década del noventa, decide no continuar con Melrose Entertainment y cierra la distribuidora en 1996. Globus decide radicarse definitivamente en su Israel natal para continuar con sus negocios que funcionaban muy bien allí, siempre vinculados a la producción cinematográfica y de televisión.



-Menahem Golan y Yoram Globus en un reencuentro en Los Angeles (2010).

Entramos en noviembre y seguimos con el repaso sobre Cannon, a partir del mes que viene se comenzará a profundizar sobre las diferentes ediciones en video tanto en USA como en Gran Bretaña. Para fin de mes, en cambio, les entrego otro análisis de un film, no se lo pierdan!!

Nos vemos!
Federico