jueves, 22 de diciembre de 2011

Puppet Master #2 (1/2) Eternity Comics - Full Moon Entertainment Comics (4 números) Enero 1991








Continuará...

Finalizamos el 2011 con la primera parte del segundo numero de Puppet Master, nos reencontraremos ya en enero para empezar con un 2012 que espero sea tan exitoso como el que tuve este año para el blog.

Que pasen todos lindas fiestas y un gran año nuevo!!!
Federico

martes, 13 de diciembre de 2011

Historia de Gorgon Video (1980-1993)



Gorgon fue otro distribuidor conocido por sus lanzamientos coloridos con caja clamshell y en verdad era una subsidiaria de la empresa MPI Video (Maljack Productions, Inc.), el cual todavía permanece activo al día de hoy. Gorgon Video lanzó un montón de grandes películas de terror desde principios de los 80 hasta los finales de la década y para los fanáticos del gore todavía es una editora que permanece en el recuerdo; El lanzamiento más famoso fue sin lugar a dudas el pseudo-documental Faces of Death (que tuvo tres secuelas y dos especiales), un fascinante pero shockeante compilado de muertes reales y falsas cuyo éxito se diseminó por todo el mundo pero que en su momento fue prohibida en varios países por su alto contenido snuff. También entre su archivo estaba la versión uncut de Bay of Blood de Mario Bava, Deathdream, Horror Hospital, la mexicana Night of the Bloody Apes, el telefilm de los 70 Kiss of the Tarantula, Frankenstein ’80, la versión cortada de Slaughter Hotel, Massacre at Central High, Die Sister, Die! (Muere hermana, muere en Argentina), entre otras.
A finales de los 80 las coloridas cajas clamshell con muy buenos diseños dieron paso a las comunes cajas de cartón (slipcase o cardboard) y en 1989 desapareció como distribuidora para editar nuevos films, justo después de lanzar el especial propio de terror Gorgon Video Magazine Volumen 1 (el volumen 2 fue producido y terminado pero nunca se lanzó legalmente).


-Presentación del VHS de Gorgon video Magazine volumen 1

En los 90 se mantuvo reeditando material de su viejo catálogo; MPI además todavía mantiene la marca en una página de Internet (www.gorgon-video.com) como si la subdivisión nunca hubiera terminado, con excepción de publicitar las ediciones en DVD de la saga Faces of Death.
La empresa madre MPI por su parte se volvió exitosa y rentable al editar la telenovela Dark Shadows entera en VHS y DVD, documentales mundiales, telefilms de la productora Dan Curtis TV Productions, las películas británicas de Sherlock Holmes y la propia película exito en el mundo: Henry: Portrait of a Serial Killer.



-Portada del VHS de Gorgon Video Magazine, foto de la página web de Gorgon promocionando la edición especial en DVD y Blu-ray realizado por el 30 aniversario de Faces of Death y la presentación en video.


-Primera presentación de MPI Video, la empresa madre de Gorgon, usada a comienzos de los 80 hasta 1987.

-VHS clásicos de Gorgon Video.


-Edición de The House of The Devil dentro de un Big Box (también llamado Porno Box)

-Afiche de Gorgon/MPI Video promocionando títulos para la época de Halloween.

Aqui les traigo otra gran editora de video que dejó su huella en los ochenta y que ya me deja a las puertas de un futuro post de la saga Faces of Death. Para enero subiré algunas caratulas de las películas que Gorgon editó en VHS y a fin de mes no se pierdan más de Puppet Master: el comic.

Goodbye!!
Federico

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fede Cine Clase B en Facebook cumple dos años!!

Llegamos a diciembre y un día como hoy pero del 2009 comenzaba mi andadura por la red social mas popular del mundo; estoy realmente agradecido por el apoyo y como en este tiempo ha crecido el perfil con nuevos videos subidos, posters y otras fotos. Hasta este momento con cerca de 1810 amigos del perfil marca que no hay por ahora un techo visible (cosa que me gusta porque espero que haya mas gente que se vaya sumando).
El blog por su parte ya tiene 32 amigos demostrando que desde julio cuando hice el post aniversario también ha crecido y eso me alegra; pero es en Facebook donde se reciben las nuevas incorporaciones y donde ustedes me demuestran su cariño y aliento para seguir posteando. ¡¡Espero que esa demostración también llegue al blog!! Para eso está la sección de comentarios, úsenla...
Este año he traido muchas peliculas nuevas cuyos posters ya he subido al Face (y mi mueble casi repleto donde ya no sé si me van a seguir entrando los DVDs jaja)
También a través del muro del perfil se fueron anunciando los adelantos del nuevo informe de Unovision para julio de este año (totalmente superior al corto texto que escribí hace dos años) y la llegada de los comics de Full Moon/Eternity Comics que han generado mucha repercusión y espero que continúen por ese camino (a no perderse la primera parte del número 2 de Puppet Master este mes)
Les dejo además algunas fotos de las novedades que Full Moon ha hecho en esta parte del año; en la actualidad la productora se encuentra de lleno restaurando sus films clásicos en alta definición ya que ha terminado de editar todo su catalogo en DVD. También me he suscrito a un newsletter de Full Moon Direct para poder recibir las novedades de la empresa más rápido.
Como verán también a partir de este mes he colocado un contador de visitas para estar al tanto de la cantidad de gente que entra a ver la página, lamento no haberlo puesto antes porque pensé que era algo difícil de hacer; por ahora la cantidad promedio que entran al día es de 40 a 50 personas, lo cual para ser un modesto blog está muy bien.
Ahora que lo pienso en voz alta, estaba pensando en hacer otro blog pero para subir otras de las cosas que me gustan como reseñas de comics, etc; No sé si lograré materializarlo pero es una idea que tengo a futuro, veremos que pasa...

-Las Ediciones en DVD de Evil Bong 3-D: The Wrath of Bong! y Killer Eye: Halloween Haunt, ambas dirigidas por Charles Band.

-El 28 de septiembre de 2011 Fullmoondirect.com lanzó la replica StealthTorch totalmente de negro.

-El 21 de octubre Fullmoondirect.com puso a la venta una serie de 10 películas para DVD llamada Full Moon’s Grindhouse Collection que rescata parte del extenso archivo filmico de Charles Band! Clásicos de la Empire International Pictures que quedaron afuera del catálogo de la MGM, de la etapa pre-Empire y del viejo archivo de Wizard Video finalmente llegaron al DVD pero sin ser versiones remasterizadas.

Nos vemos dentro de unos días!!!
Saludos

Federico