lunes, 25 de julio de 2011

El Blog cumple dos años!!!



Este post lo hago como todas aquellas ocasiones en que "el aniversario" llega; en esta oportunidad son nada menos que 2 años! los que marcan este gran camino que comenzamos allá por 2009 justo en este mismo día, asi que agradezco a todas la personas que visitan y leen mi blog y lo tienen en cuenta; a los 24 seguidores de la página que ha aumentado desde el último año y es por eso que espero que se sigan sumando muchos más ya que son una muestra de cariño y apoyo incondicional!!
También el perfil en Facebook como siempre resulta una herramienta indispensable para que más gente me conozca y prueba de ello son los más de 1600 seguidores que ha cosechado y de seguro que continuará aumentando en esa línea. El Facebook (como el blog) me ha permitido conocer a mucha gente maravillosa y fiel ¡Muchas Gracias a todos!
En estos dos años la cantidad de películas que agregué a mi dvdteca ha sido enorme, hoy estaré en los 250 titulos aproximadamente, en su gran gran mayoría copias y un pequeño porcentaje originales nacionales que por suerte muchas de ellas las he conseguido a bajo costo o de oferta, ya que se encuentran totalmente agotadas en la actualidad; Esto marca que realmente el cine B si tiene salida pero las videoeditoras no se quieren jugar por las reediciones porque te cuentan que "como mínimo se tienen que hacer 300 copias y no se sabe si van a tener salida, etc.", creo que se encierran en jugar a lo seguro y deberían apostar a lo que se vendió y desapareció de las bateas para lograr más ganancias...
Este ultimo tiempo también he comprado 4 dvds importados zona 1 de USA: el special edition de Carrie, el limited edition de Predator de dos discos, Breeders y el double feature de mgm de Ghoulies y Ghoulies 2. Por supuesto que en cuanto costos no fue para conseguirlas seguido (y duele el bolsillo) pero se trataban de films que en el caso de los dos primeros traen mas material que las copias que se consiguen por estos lados y en el caso de las 3 pelis de Charles Band directamente era la única forma de tenerlas en el país porque ni por asomo se consiguen; no descarto que en algún futuro vuelva a traer peliculas de esta forma si son inconseguibles pero si hay que ahorrar para adquirirlas. En menor medida debo decir que de todas las copias que tengo, un pequeño puñado son films que baje de internet porque se podían conseguir en buena calidad y con subtitulos y yo me he encargado de hacerle un menu, pasarlo a formato .vob, etc; pero por ahora no siempre se consiguen todos los titulos que uno quiere, por supuesto que no me quejo ya que tener casi el 97% del material del cine de bajo presupuesto en DVD ya es un mérito importantísimo.
Vuelvo a agradecer y felicitar a los que me escriben y dejan comentarios por el material que subo, espero que más gente se anime a escribir y preguntar lo que sea, siempre me fijo y tengo en cuenta todas sus opiniones.
Bueno, luego de comentarles lo nuevo que traje en este ultimo tiempo les dejo tambien como en todas las circunstancias de reflexión las cosas nuevas que Full Moon Features y Charles Band han hecho en este tiempo; nos reencontramos el mes que viene ya hablando de otra productora y/o videoeditora para empezar una etapa distinta y con más fuerza.


-El nuevo film de Evil Bong y el 19 de marzo de 2011 se inauguró el sitio web del film Evil Bong 3-D: The Wrath of Bong con muchos bonus.


Aprovechando el lanzamiento de Evil Bong 3-D: The Wrath of Bong el 20 de abril de 2011 en cines de algunas ciudades selectas de USA (algo que no era común desde que Paramount Pictures lanzó Shrunken Heads y Oblivion en 1994), la productora saca a la venta los Evergreen Full Moon Gift Card con el objetivo de que por la compra ayuden financieramente para juntar ingresos debido a los altos costos que demanda su última producción. La tarjeta emula un billete con un valor de $200 dólares con una fotografía de Blade de Puppet Master que se puede renovar a fin de año por 2 años más sin costo para comprar títulos en DVD y merchandising varios desde la página web Fullmoondirect.com ($200 en 2011, $200 en 2012 y $200 en 2013 generando un monto de $600 solo para gastar). El combo incluye un mini poster 3D de 11x17 de la película firmado por todo el elenco y más sorpresas aunque solo la promoción está limitada a 900 unidades; También hay disponibles unas tarjetas llamadas “Sniff-O-Rama” para raspar y oler.
La idea de Charles Band es ofrecer en los cines una experiencia única en la línea de “The Rocky Horror Picture Show” con mucha participación de los espectadores y aprovechar el renacimiento de los films hechos en 3-D, algo que el propio Band conoció bien al realizar hace casi treinta años “PARASITE” con Demi Moore (1982) y “METALSTORM: THE DESTRUCTION OF JARED-SYN” en 1983.


Luego de un par de meses en que los fans votaron, el 25 de marzo de 2011 se anunciaron las 12 imágenes finales (sacadas de pósters de algunos títulos de Full Moon y Empire) que quedaron seleccionadas para ser parte de las remeras personalizadas producidas por Poster-Art-Shirts.


El 20 de julio se hizo una premiere en el San Diego Comic Convention con pocas copias de dos nuevos Box Sets conteniendo los estrenos por primera vez de Gingerdeadman 3: Saturday Night Cleaver y Evil Bong 3: The wrath of Bong respectivamente con un precio promocional de solo 25 dólares. A partir del día de hoy (lunes 25 de julio) ya se encuentran disponibles como siempre a través de la página Fullmoondirect.com. Los lanzamientos nacionales de Gingerdeadman 3 y Evil Bong 3 comenzarán a estar a disposición para la venta y alquiler a partir de septiembre simultáneamente en los locales de videos; donde además estará disponible en los sistemas Pay Per View (PPV) y Video On Demand (VOD).

El Box Set de The Gingerdeadman trae:

•The Gingerdeadman
•Gingerdead Man 2: Passion of the Crust
•Gingerdeadman 3: Saturday Night Cleaver

El Box Set de Evil Bong-o-rama contiene:

•Evil Bong
•Evil Bong 2: King Bong
•Evil Bong 3: The wrath of Bong


Publicidad de la primera serie de los Full Moon’s Movie Edition Collector’s Mask puestas a la venta desde la página web a partir del 25 de marzo de 2011. Cada una de las seis representa a los personajes favoritos del universo Full Moon (hechas en edición limitada).



El Box Set de William Shatner's Full Moon Fright night con los films Head of the Family, Vampire Journals y Hideous! aparecido a mitad de 2011.

En Julio del 2011 se anunció también la remasterización en 16:9 Widescreen de otro clásico de Full Moon Entertainment: Subspecies de Ted Nicolaou; la edición es lanzada simultáneamente en Blu-ray y DVD, y contiene además el Videozone original así como el trailer. El 20 de julio se hizo una premiere en el San Diego Comic Convention con pocas copias y a partir del día de hoy ya se encontrará disponible como siempre a través de la página web: Fullmoondirect.com.

Por ultimo y para cerrar no puedo dejar de mencionar el triste momento que atraviesa mi familia y yo por el fallecimiento de mi abuela materna Felisa (q.e.p.d.) la semana pasada y les agradezco a todas las personas con las que hablé y me saludaron por el momento difícil, gracias totales y el post se lo quiero dedicar especialmente a ella.

Nos vemos
Federico

sábado, 16 de julio de 2011

Unovision (1993-2005): La leyenda nunca muere



Al escribir esta crónica no dejo de pensar que son contados con los dedos de una mano los canales que quedaron en el recuerdo popular, pero Unovision fue algo mas: el refugio de los que queríamos escapar de las películas convencionales que abundaban en los canales de cine tanto locales como extranjeros (claro que en esa época los abusos con los films de Hollywood no llegaban a los límites de hoy). El canal supo captar el interés de aquellos que buscábamos títulos sorprendentes de todos los géneros.
Muchos dirán que era bizarro y extravagante pero son los que no lo entendieron en su momento como sí los que aun sostenemos su bandera de haber apoyado al cine clase B; En los 90 era ir contra la corriente; hoy en día mal o bien se ha vuelto un poco más masivo y en buena hora se hizo, pero no hay que dejar de pensar que Unovision era el adelantado a su época y que (en mi caso) el amor por el cine de bajo presupuesto se lo debo a este canal.

HISTORIA

A fines de los 80 el arquitecto Gustavo Schcolnik decide dejar de lado su profesión para dedicarse a la compra de derechos de varios juguetes importados para fabricarlos dentro del mercado local, la idea era traer al país productos novedosos apuntado a un público joven; entre sus primeros lanzamientos estuvieron la pelotita hecha de pelos de goma y el clásico resorte que se pasaba de mano en mano. El negocio tuvo mucho éxito de ventas y la idea de Schcolnik era el de como hacer para elaborar una serie de estrategias de comercialización mucho más rápida y efectiva ya que el habitual comercial al que estaba acostumbrado el mercado juguetero no era suficiente marketing,
Su investigación lo llevó a pensar en que la solución era una fuerte inversión en publicidad pero luego pergeñó que una señal propia para cable iba a ser redituable para promocionarlos a menor costo, asi que buscó a Daniel Llanos: un hombre que fue el responsable de preparar el lanzamiento de la señal Space en su Mar del Plata natal; Llanos y Schcolnik buscaron a su tercer socio Eduardo Mosenson para fundar en 1992 la empresa Telesistemas S.A. donde éste último se encargaba manejando el área administrativa. En ese entonces 1.200 estaciones de cable existían en el país y otra investigación de marketing les reveló que los argentinos consumían fuertemente películas pero no había espacio satelital para mandar los contenidos; entonces se dispusieron a armar 300 copias de la misma película en cassettes U-Matic y enviárselas a los canales de cable que contrataban el servicio para que emitan en una semana de programación cinco películas diarias, a condición de que la programaran para un día y una hora determinados.
Durante el transcurso del 92 y con 500 cables como clientes se vieron desbordados por la situación y resolvieron que la solución era subir el material vía satélite. Abandonaron los juguetes y el bazar que comercializaban y establecieron un acuerdo de negocios en 1993 con Paracomsat, que contaba con el satélite Nahuel C 1; los tres socios alquilaron el trasponder a U$S 250.000 y así pudieron llegar a todo el país. Con la nueva herramienta a su disposición subieron su nueva creación: 365: el canal de cine, y desde 1993 sumaron el canal Pantalla Uno; pronto compraron los derechos de películas a sellos independientes para llenar de contenidos a sus canales. Durante esta primera etapa 365 se dedicaba a emitir cine de bajo presupuesto y los títulos eran proporcionados por videoeditoras como Teleargentina y Acuarela entre otras, mientras que Pantalla Uno transmitía programas como Video Saber, Noches de Gala (ópera y ballet) y Fútbol Total (dedicado al fútbol europeo), series como Los Beverly Ricos, películas de todos los géneros emitidos en bloques desde los más recientes (New Films) hasta la más antiguas de Hollywood (Clásicos inolvidables); además de un ciclo de 4 horas con películas eróticas en las noches del fin de semana titulado Trasnoches para mayores. Por último contaba con un bloque de películas infantiles y series de dibujos animados que se emitía todos los días llamado Baby Comics.
En la segunda mitad de 1994 las oficinas de Telesistemas S.A. se mudaron de la Avenida Córdoba 669 8vo piso y se asentaron en un edificio en la calle Arcos 2764, barrio de Núñez de la Capital Federal; estas nuevas instalaciones contaban con estudios de grabación (donde se filmaban los ciclos de 365 y el programa infantil Pibelandia) y salas de edición, trabajando cerca de 60 personas y para ese entonces ya su facturación mensual había trepado a los U$S 500.000 mensuales.


-Gustavo Schcolnik, el “gran culpable” con sus juguetes: las antenas satelitales de Televisión Directa.

-Los inicios de 365, canal de cine, como una flamante opción para el cine clase B.


-Imagotipo de Pantalla Uno y primera dirección de la empresa Telesistemas.

Telesistemas innovó dentro del rentable mundo del cable en ofrecer sus señales a bajo costo de mercado con un monto fijo (cubriendo solamente los costos operativos) para asegurarse su mayor penetración (U$S 690 contra los U$S 12.000 en promedio que pagaban en aquél tiempo las empresas de cable por la contratación de un canal según la cantidad de abonados) Esto se hacía para poder meter publicidad a lo loco sin que sea visto como algo negativo por los empresarios (recordemos que en esa época los canales de cable casi ni tenían publicidad, ya que por eso eran pagos, pero el negocio de los avisos era una gran fuente de dinero).


-Presentación en pantalla de 365 Canal de cine: el hermano de Unovision


-Logo de Pantalla Uno (1993-1994)

A comienzos de 1994 el joven Pantalla Uno decide dar un vuelco en su imagen y contenidos, y pasa a llamarse Unovisión; el canal apuesta por el cine menos comercial pero más exitoso a la hora del alquiler en los videoclubes: el cine de bajo presupuesto, acompañado de pocos dibujos animados (que pasan a formar parte del ciclo Burbujas donde se emitían desde las 9 de la mañana He-Man, La Princesa Caballero, David el Gnomo, Poli Rockero (el joven ladrón que escapa al futuro), Samurai Pizza Cats, y el programa Video Power (un programa yankee que ya era viejo sobre juegos para las máquinas arcade y para la consola NES o Family).
Ya para 1997 el canal se traería de 365 el programa infantil propio Pibelandia, recordado por mostrar a un montón de chicos cantar canciones en el estudio o en clips caseros pero que en un 85% de las veces tenía casi siempre el sonido desfasado de la imagen, y que un conductor bonachón te invitaba a ver ¡Ay, que Quico! con Carlos Villagrán y Ramón Valdez.


-Primera presentación del programa yankee Video Power

El ciclo erótico de los fines de semana es reconvertido a Trasnoche Soft (el mayor programa que quedó en la memoria colectiva de los que miraban el canal, algunos solo lo veían por esto), corriendo su horario y comenzando a la una de la madrugada, con dos films hasta las 05:00 cuando terminaba el bloque. Durante los primeros años se emitieron intercaladamente películas hard-core que eran cortadas para que pareciesen soft junto con otras más suaves que contaban con un poco más de argumento; en el año 97 esto se dejó de lado para emitirse films netamente soft-core, mayormente italianas dirigidas por Tinto Brass. En el 96 y durante todo ese año se emitía primero la serie de Televisión Española “Serie Rosa” de 1990, que era una coproducción con Francia y que en cada capítulo se contaba una historia erótica diferente, luego a las 02:00 comenzaba el film determinado y a las 04:00 se programaba otro episodio del programa de la TVE. En los cortes también al comienzo se promocionaba el catálogo de películas Taboo para que la gente llamara y viera películas adultas exclusivas en su casa. Como se dijo antes en el 97 se volvió al esquema de 2 películas por ciclo.



-El ciclo de TVE de inicios de los noventa

Los fines de semana a la mañana se emitían películas de Kung-Fu de los 70 en su mayoría, westerns o bélicas B hasta pasado el mediodía; Todos los días durante los minutos en que finalizaba una película y todavía no era momento de que comenzara la siguiente el canal te entretenía con BREAK que presentaba los Uno-Clips (donde se emitieron los video clips de Scatman World, Walk on Water y Blind Man de Aerosmith, Hotel California de The Eagles y Whiney Whiney (What Really Drives Me Crazy) de Willi One Blood del Soundtrack de Tonto y Retonto entre otros). Otros separadores clásicos e inolvidables fueron las frases de Las leyes de Murphy y a fines de los noventa algo similar con Momento para el Absurdo.

Logo del canal en 1994-1995


-El recordado separador del 95/96

Para 1997 el canal hace otros cambios en su programación, deja de emitir películas a cualquier horario y se somete al estricto sistema de clasificación de films donde antes de empezar el locutor te avisaba si el título que ibas a ver era A, B o C siendo esta última para mayores de 18 años; Es por esto que si antes no había cortes de ningún tipo ahora era algo habitual (como sucedió con Robot Jox por ejemplo) si se pasaban de tarde; aunque de noche no había problema (una gran diferencia con respecto a años anteriores donde Maniac Cop 1 y 2, Quick o Comportamiento Indecente se emitían tal cual entre las 13:00 y las 17:00 horas.


-Logo del canal en 1995-1999

Mientras los noventa transcurrian, Schcolnik, inquieto y tratando de pensar nuevas formas de ganar dinero, con sus socios impulsan la creación de Televisión Directa Satelital en 1994 asociados con Mario Vázquez (que era co-representante de la empresa de tecnología yankee Video Concord) y Wilder Jasci (dueño de la fabrica de baterías de cocina Essen Aluminio). El emprendimiento fue el primer sistema de televisión hogareña vía satelite (como lo que hoy es Directv), donde a traves del Nahuel 1 una persona que vivía exclusivamente en zonas rurales y donde el cableado no llegaba porque no era rentable por los altos costos, podía ver una cantidad de canales determinados (365, Unovision, Crónica Tv y Erotic Channel al comienzo más radios FM); el empresario trajo la tecnología directo de Suiza (el receptor satelital y el decodificador) a través de un acuerdo con Nagra Plus perteneciente al gigante de medios Canal Plus de Francia y las antenas parabólicas importadas del Brasil, llegando a ser la primera empresa en América Latina que tuvo un sistema multiprograma emitido vía satélite.
Las cosas fueron medianamente bien pero los gigantes del cable Cablevisión y Multicanal (hoy fusionados) durante toda la década fueron comprando la gran mayoría de empresas del negocio del cable en el resto de las provincias y pasaron a determinar todo el mercado dejando a 365 y a Unovision fuera de la grilla de canales, en particular en el área metropolitana donde se concentra la mayor población; y pronto se vieron fuera del juego en colocar sus productos quedando las señales solamente en las zonas del resto de las provincias, ya sea en las pymes del cable y por permanecer en la propia compañía satelital ahora rebautizado como T.D.H. (Televisión Directa al Hogar). Si algo faltaba para completar el cuadro, Telecentro, que recién a fines de los noventa pudo ingresar a ciertas zonas de la Capital Federal, sacó las dos señales en 1998. Frente a este panorama todo se redujo; en Unovision el ciclo trasnoche Soft ya no se emitía más (en parte para potenciar Erotic Channel que estaba en T.D.H.) y las películas ya no eran tan atractivas como lo fueron al comienzo.
Durante el transcurso del 2000 las señales (que buscaron mercado en los países limitrofes por la potencia de Televisión Directa) volvieron a Telecentro pero ya se notaba el descuido en la señal, viendo que se mostraba su principal presentación totalmente renovada pero que estuvo durante mucho tiempo con el slogan “Imagen en moviviento” (sic) sin corregir. Se emiteron películas como Blade Runner de Ridley Scott y algunas viejas clase B como Jovenes diabólicos pero el nivel de films a lo que nos tenía acostumbrado el canal ya no era lo mismo; entre los programas que había incorporado, como el infantil Pibelandia, era el nuevo ciclo tropical conducido por el cantante de cumbia Pocho la Pantera llamado “Atrapados por el ritmo” (que posteriormente se mudo a 365). Finalmente durante el 2001 las dos señales de Telesistemas desaparecen de la grilla de Telecentro y con esto definitivamente de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.


-Logo del canal en 2000-2001


-Ultimo logo de 365, canal de cine en los noventa

Frente a este panorama los tres socios deciden asociarse con una empresa yankee llamada Tandem TV, que pone dinero para hacerse cargo de distribuir y co-manejar las dos señales; el cambio se notará en los nombres: 365 pasa a ser Prime Time Movies y Unovision se transforma en X-Time para potenciarlas a nivel regional y así no pensar la estrategia de los canales solo a nivel local. Cambia posteriormente el cine clase B por titulos de Hollywood y series variadas (aunque tuvo programas extravagantes como El cazador de la web y Zona roja al comienzo); asi ahora con X-Time se deja finalmente atrás su marca identificatoria: el canal más importante para la difusión del cine de bajo presupuesto en la Argentina y en países limitrofes como Uruguay, Chile y el sur de Brasil.


-Logo usado en 2001-2005

En el 2005 las dos señales por poca penetración y rendimiento dentro del competitivo mercado de las señales de cable en Latinoamérica desaparecen de las grillas de canales dando por concluido en el caso de Unovision lo que alguna vez fue la panacea del cine clase B.

A las puertas del Futuro

Estos últimos tiempos se han presentado solitarios para el que consumía este tipo de material: o se sumergía en viejos VHS o DVD si uno tenía la suerte de encontrar las películas que vió en su niñez y/o adolescencia remasterizadas y que nos marcaron a fuego, o se quedaban como rememoraciones vagas y nostálgicas de lo que fue un tiempo ideal; cada “noticia” o recuerdo referida a Unovision en la Internet es vista con añoranza por los viejos fanáticos. Hoy puedo contar que como noticias reseñadas del canal hay dos: una vigente y otra no, pero que en si no tiene nada que ver. La primera es que en septiembre de 2009 la misma empresa yankee sin socios argentinos relanzó X-Time con calidad digital y brindando películas tal cual lo viene haciendo el mainstream de la industria del cable en Latinoamérica, adivinaron: Hollywood y más Hollywood en estado puro.
La otra “novedad” aporta la cuota graciosa del informe pero antes de hablar de ella hay que aclarar algunas cosas:
Para la mitad de la década del 2000 en la empresa de cable Telecentro aparece un “canal de deportes” llamado K-24 (llamado así por estaba en la señal 24) y digo deportes porque además de programas de futbol, caza o pesca convivían sin problemas programas como Tambo Latino (dedicado a la actividad ganadera) y Dolce Italia (¿hace falta aclarar?) entre otros; El canal de deportes había surgido de lo que había sido DTD Sports: un viejo fracaso de Telecentro para competir con canales de deportes. El punto es que en noviembre del 2008 el canal cierra por problemas económicos y por no tener el apoyo de la compañía de cable; Estos muchachos que armaron el canal no se les ocurrió mejor idea que en el 2009 de las cenizas de K-24 naciera un nuevo canal solo para ver por Internet llamado Unovision!!!!
La programación que promocionaban era el de un canal de variedades (en parte restos de K-24) y con esta modalidad poder tener la exclusividad de la audiencia ya que ninguna empresa de cable estaba metida en subir la señal (que ilusos); el logo era un choreo vil al clásico de los 90 pero en color azul claro y con la tipografía no tan estructurada y más moderna. El eslogan de tan desopilante propuesta rezaba así: "Unovision es el Canal Argentino de TV On Line las 24 hs., que trae la fuerza joven de una imagen diferente" (sic).
Por supuesto que esto ni siquiera entró en funcionamiento y la tan esperada programación se mostró solo en la web a modo de preview, incluso ya se había creado el sitio para promocionarlo: www.unovision.com.ar aunque ahora se encuentra desactivado.
¿Qué nos deparará el destino ahora? Nunca se puede saber pero hay que estar atentos porque el fantasma de Unovision nos pude sorprender en algún futuro...


-Logo actual de la señal yankee X-Time


-El logo del proyecto que no fue: el canal de variedades Unovision

Fotografías de algunas películas por las que nos babeábamos cuando prendíamos la tele y poníamos Unovision (tanto de Trasnoche soft como de la programación regular):


-Amityville 1992 y Amityville 1993


-La reencarnación del mal (1987) y El diariero siniestro (1994)


-Tomar revancha (1978) y carátula del VHS argentino.


-Los burdeles de Paprika (1991) y Octagon (1980)


-Electra (1996) y The Cool Surface (1994)


-Bilbao (1978) y Bajo investigación (1993)


-Todas lo hacen (1992) y La novia de Re-Animator (1989)


-El experimento Filadelfia 2 (1993) y Puppet Master (1989)


-Chamaleon: may the best man win (aka: Thieves of fortune, 1990) y Forzados a matar (1994)


-La llave (1983) y Puños de sangre (1993)


-Héroes de la muerte (1993) y caratula del VHS


-Miranda (1985) y Kickboxer 3: el arte de la guerra (1992)


-Espiando a marina (1992) y caratula del vhs argentino.


-Witchboard (1985) y Acorralada (1994)


-Fuego y Hielo (1983) y Magic Kid (fue editada y emitida en el país como Niño Ninja 2, 1993)


-Comportamiento Indecente (1993) y Ossessione Fatale (1991)


-Función de medianoche (1988) y Ley Marcial 2 (1992)


-Maniac Cop (1988) y Lower Level (1992)


-El hombre Psicotrónico (1980) y Clase de 1999 2 (1993)


-El Banquero (emitida en el canal como “El Bankero”, 1989) y Ley Marcial 3 (también conocida como Misión de Justicia, 1993)


-Robot Jox (aka: Robojox, 1989) y Lady Dragon (1992)


-Diamantes para el crimen (1994) y Gipsy Angel (La seducción de tu piel, 1992)


-Guyver 2: Dark Hero (1994) y Midnight Cop (1989)


-Sexual Response (1992) y Caligula (1980)


-Warlock 2 (1993) y Dolly, mi muñeca (1992)


-En la defensa del Reino (1985) y Fast Getaway (1991)


-Scanner Cop (1994) y El hombre digital (1995)


-Jóvenes diabólicos (1989) y Pumpkinhead 2 (1994)


-Fermo Posta (1995) y A.P.E.X. (1994)


-Blade Runner (1982) y Witchboard 2: la puerta del infierno (1993)


-Ley marcial 4 y Pequeños labios (aka: Piccole libbra, 1978)


-Troll 2 (1990) y Rascacielos del terror (1997)


-Maniac Cop 2 (1990) y Las dos caras de la moneda (1982)


-El cazador de la muerte (1983) y Lady Dragon 2 (1993)


-Kickboxer 4 (1994) y Playing dangerous (1995)


-Once días y once noches (1987) y Monella (1998)


-Querida America: cartas a casa desde Vietnam (1986) y El corazón de la oscuridad (1993)


-Scanners 2: la nueva generación (1992) y Quick: trampa asesina (1994)


-Arena (1989) y Doctor Mordrid: maestro de lo desconocido (1992)

Finalmente!!!, sin lugar a dudas uno de los post más esperados de este año!!, realmente creo que en estos dos años les debía un informe más completo de este gran canal en vez de haber dejado nada más esa pequeña reseña que hice al comienzo del blog, asi que el aniversario venía justo para la ocasión; Por supuesto que esto también marca los grandes cambios que se produjeron en este tiempo donde juntos hemos avanzado mucho en el terreno del cine de bajo presupuesto. Habrá un post más a fin de mes pero dedicado a hacer una reflexión sobre estos dos años (como siempre hago en estas fechas) y agradeciendo a todos los que apoyan este modesto emprendimiento.
Espero que este post les guste tanto como a mi ya que lo disfruté haciendo; vuelvo a agradecer a mi hermano Ezequiel por el aporte de algunos datos y a todos los que fueron tirando algunos titulos que nos habíamos olvidado.

Nos vemos a fin de mes
Saludos!!
Federico