viernes, 25 de marzo de 2011

Listado de los Full Moon Toys (Primera parte)



A fines de los 90 Full Moon comenzó con otra división de su prolífica empresa llamada Full Moon Toys dedicada a la fabricación de muñecos de 12 pulgadas de sus películas para la venta. Comenzó lanzando figuras de acción de sus varias franquicias, incluyendo las marionetas de Puppet Master y Radu de Subspecies; durante un tiempo también han salido muñecos bajo la línea Wizard Toys. Actualmente siguen saliendo tanto juguetes como réplicas originales mediante nuevas líneas de figuras con el nombre de Full Moon Playthings.


Foto promocional de los Full Moon Playthings con Charles Band.


-Blade edición estándar y Blade Cold Cast Spencer Gifts Slashes.

-La línea de muñecos de Demonic Toys y el muñeco de 12” de Radu.


-Pinhead edición estándar y la figura de resina edición limitada de la serie 1990.


-El muñeco 12” de Six Shooter y la figura de resina edición limitada de la serie 1990.

-La estatua de resina edición limitada de Tunneler de la serie 1990 y la foto de su Packaging.


-Replica a escala de Marvin de Decadent Evil y el afiche promocional del muñeco Marvin 1:1 Scale Replica de Decadent Evil, fue la primera figura que salió en este tamaño donde además se promociona el lanzamiento de la película en DVD y también las figuras limitadas de Puppet Master.


-El muñeco 12” de Jack Deth y afiche promocional de los muñecos de Puppet Master correspondientes a la serie 1990.


-Muñeco de Decapitron con su casco y cabezas extras y el nuevo muñeco de Decapitron con similares accesorios.


-Muñeco Pimp de la película Blood Dolls y el et de muñecos de Blood Dolls


-El muñeco de The Gingerdead Man y el muñeco 12”de Killjoy.


-Packaging del muñeco Killjoy de Full Moon Playthings.


-El Blade Bronze Roadshow 2005 edición limitada firmado y el Bronze Six Shooter.

-La figura Deluxe Edition 12” de Ragdoll.


-Mass Market Blade y el Mass Market Pinhead y Six Shooter.


-Mass Market Tunneler y el Mass Market Torch y Jester.


-El Puppet Master Display Trunk (Nunca lanzado a la venta).


-El Demonic Toys Display.



-Los Tiny Terrors Full Moon Toys Puppet Master Little Big Head Figures: pequeños muñecos hechos con cabeza grande detallada.




-La línea de muñecos de Puppet Master correspondientes a la etapa de Wizard Toys.

Hola!, por ahora decidí dividir el post en dos partes por tener muchas fotos pero a comienzos del mes siguiente ya estoy subiendo la segunda parte. Ahora me encuentro terminando otra peli para el blog asi que me despido.

Saludos!!
Federico

martes, 15 de marzo de 2011

Indecent Behavior (1993) dirigida por Lawrence Lanoff



Este film fue una producción de Magic Hour Productions en asociación con Atlantic Group Films y se constituyó como el Thriller erótico mas reconocido de Argentina, en parte por su amplia difusión en cable y en video. Es el primer largometraje que Lawrence Lanoff dirigió en su carrera (antes ocupaba cargos menores en títulos para otros realizadores y dirigía videos y documentales); la trama de la película narra una muerte extraña de dilucidar por la policía y en donde estará sospechada una terapeuta sexual. El resto del equipo estuvo conformado principalmente por Rosalind Robinson escribiendo el guión (y como dato curioso también escribió los guiones de las películas de aventuras Playing Dangerous 1 y 2 donde Lanoff también estuvo a cargo de la dirección de ambos films), Randy Miller en el excelente y sensual score musical, Marc Greenberg y Richard Goldberg como los productores ejecutivos y Michael Cain ejerciendo la producción.
Los actores estuvieron encabezados por la canadiense Shannon Tweed (Sexual Response, Scorned, Elektra) como la doctora Rebbeca Mathis; el caso de Tweed es curioso ya que al empezar a ser famosa por haber sido la conejita Playmate 1982 de la reconocida revista Playboy empezó a tener apariciones en algunas series de TV y de pronto se encontró metida en el mundo de la actuación principalmente haciendo films de corte erótico. Gary Hudson (Scanner Cop, Martial Outlaw) interpreta al detective Nick Sharkey (típico papel de policía salteador de las reglas y que hace chistes a la vez aunque aquí más descafeinado), Jan-Michael Vincent (Enemy Territory) como el marido de Rebbeca, Tom Mathis; y también entre el resto de los actores se destaca un cameo de Robert Sampson (recordado por interpretar al decano Halsey en la exitosa Re-animator) como el consejero Reiner.
El éxito de la película hizo que Magic Hour (siempre asociada a Shannon Tweed) realizara dos secuelas más en 1994 y 1995 respectivamente, donde se exploran tramas similares en el que un misterioso asesinato ocurre de repente y hay varios sospechosos alrededor, y la doctora Mathis (Tweed) siempre está cerca de los hechos; la 2 la emitió una vez el canal de cable Space a fines de los noventa y la 3 por el viejo Cinemax.
El film fue distribuido por la productora y distribuidora Promark Entertainment Group (Playing Dangerous, Quick) y entre los créditos del film agradecen a Westwind Productions, productora responsable de realizar la saga Martial Law (Ley Marcial) en asociación con Image Organization; En el mercado internacional la película llegó por parte de Atlantic Group Films, Cinema Products Video y Promark Entertainment Group.

Argumento

El film arranca con el pasado de la doctora Rebbeca Mathis durante sus años en la Universidad, cuando a la salida de una clase un estudiante comienza a sentirse mal, se toma el cuello y muere debido a que por la nariz y boca le cae un estraño liquido azul; en el presente mientras ella convive con esos recuerdos ya se ha constituído como la terapeuta sexual mas reconocida de la ciudad. Su marido, Tom Mathis, intenta convencer a su socio mayor de cerrar un negocio que considera vital para ganar mucho dinero pero éste no se muestra interesado y declina la oferta de sumarse al proyecto. Rebbeca habla con su paciente Carol sobre el sexo y el amor para comenzar con el experimento que ella acaba de aceptar: ser la mujer encargada de satisfacer a sus pacientes masculinos donde se utilizará la droga “extremis” en ellos para probar su potencial efecto; el primero es Frederic Lang (el socio de Tom Mathis que no aceptó su proyecto), un tiburón rico y poderoso pero que en lo sexual… Bueno, el asunto es que se ve que Rebbeca saca de su caja fuerte la droga, se le inyecta el “extremis” a Lang; esto comienza a producir su gran efecto para potenciar con más ganas las relaciones sexuales mientras la doctora y su joven asistente Elaine toman notas en el cuarto contiguo que esta espejado para observar.
A la noche el cuerpo sin vida del empresario Lang es encontrado por la policía junto a su caro auto destrozado en la laguna por caer de la ruta, Nick Sharkey habla con su ex-mujer Samantha Morrow que se encuentra en el lugar revisando el cuerpo ya que es la encargada de atender los cadaveres en el Forense y de paso le pregunta por la salud de su padre (también policía que se encuentra en un hospital negándose a someterse a una operación), Nick encuentra entre las pertenencias de Lang una agenda con detalles de sus recientes actividades. En ese momento Rebbeca se encuentra en su jacuzzi discutiendo con su marido al que ya no soporta y le pide el divorcio, el le pide un poco más de tiempo pero ella ya no quiere saber nada con el y sus truncos negocios.
Al día siguiente la doctora va al consultorio mientras Tom se queda esperando noticias sobre el proyecto (y mientras desayuna, la asistente de Rebbeca empieza a mostrar interes por el tipo); El detective Sharkey visita a su padre y le pide que se haga la operación pero no consigue nada y se retira con su compañero Lou hacia la morgue de la ciudad mientras discutían de tener una vida y no estar casado con el trabajo. Su ex-mujer Samantha le muestra que el cuerpo ha tenido actividad sexual reciente y que tiene inyectado una substancia que no han podido identificar.
La doctora utiliza a otro paciente con Carol en la sesión sexual mientras a través del doble espejo mira la escena con su asistente, le sugiere que permanezca objetiva e imparcial sobre el sexo, ella se enoja por recordarle lo joven que es y Rebbeca le retruca que acostarse con su marido no la hace mayor sio estúpida.
En el auto Tom se entera de la muerte de Lang por la radio y se pone contento porque el camino está allanado para sus ideas, Nick va llegando al cuartel y su compañero Lou le avisa que Samantha llamó desde la morgue diciéndole que la hora de la muerte fue a las 19:15 (una hora antes del accidente) y que por la investigación se encontró que estuvo en una sesión con un “Dr.” Mathis y que debería investigarlo; se acerca el detective al consultorio y la secretaria escuchaba con el conmutador las conversaciones de su jefa y se estaba tocando hasta que la llegada de Sharkey la sorprende, de la habitación sale el consejero Reiner (quien era el que hablaba de esos temas sexuales referidos al voyeurismo) y al ver al detective le molesta un poco su presencia y se va timidamente después de pedir otro turno. Al entrar pone otra cara al ver que Mathis es mujer y le comenta que su paciente Lang está muerto, ella abre los ojos y el prosigue la novedad contándole que el cuerpo mostró actividad sexual e insinúa una supuesta relación con ella; la doctora lo corrije diciéndole que sabía todo lo referido a su sexualidad porque era su sexóloga clínica, él se rie por la situación y ella lo despacha rápidamente, toma el historial clínico de su ahora ex-paciente y los tritura. Nick se queda cerca de la puerta tomando fotos de las personas que ingresan al consultorio, una de ellas es una señora rica que en la entrevista preliminar le cuenta de sus fantasías sexuales con otra mujer; Tom entra al pequeño cuarto donde se toman apuntes y revisa la agenda de su mujer pero justo mientras su esposa y su asistente Elaine apagaban la luz del otro cuarto, se trasluce el doble espejo y ven que el tipo esta allí, ellos pelean por el tema del divorcio y ella cansada le dice que se vaya a la casa con su asistente.
Samantha, Sharkey y Lou charlan acerca de la droga “extremis” que se descubrió en la Universidad de Berkeley hace 20 años y cuando un estudiante murió de sobredosis la declararon ilegal; en la noche Nick llega a la oficina de la doctora Mathis, abre sigilosamente la puerta del edificio con una ganzúa y cuando abría la puerta del departamento Rebbeca lo estaba esperando apuntándole con un revolver pero rápidamente la invita a cenar y ella acepta. En el restaurante le cuenta que desde que está divorciado hace un año no venía al lugar, que su padre no se encuentra bien y de paso le habla de la droga “extremis” y que en el cuerpo de Frederic Lang había una cantidad letal en la sangre quedando como si fuera una muerte natural, ella le responde que Lang era feliz, que hizo el amor con Carol antes de morir y que le sorprendería el gran número de personas con disfunción sexual en el país; a Nick le suena el beeper y va a ver de inmediato a su padre al hospital, le dice que ya no hay tiempo y que debe someterse a la intervención quirúrgica pero asustado le responde que tiene miedo de lo que pueda pasar y se queda consolándolo. Más tarde regresa a la oficina de Rebbeca, encuentra a la doctora esperándolo y hacen el amor.
Al día siguiente la asistente Elaine llega la la mansión y le dice a Tom (que había dormido en el corredor) que su mujer no llegó a casa y aprovechan su ausencia para tener relaciones; en la policía Lou le cuenta a Nick quienes son las personas a las que capturó con la cámara de fotos: se trata del esposo de Rebbeca, Carol, Robert Chandler y la mujer del banquero (que es parte del proyecto de Tom) Judith Miller que justo se encuentra en el consultorio cumpliendo su fantasía lésbica con Carol, la doctora y Elaine supervisan la escena y en un momento la asistente le hace una escena de llanto por haberse acostado con su marido para que la perdone, cuando ella asiente y se retira Elaine saca de su cartera una pequeña cámara y graba la sesión de la señora Miller; más tarde pasa por la mansión y le deja a Tom la cinta de video como regalo, se desnuda y se besan.
En el cuarto de interrogatorio de la comisaría Nick y Lou le hacen preguntas a Carol por la muerte de Lang, cuenta que la doctora había cortado la sesión por la mitad en aquella oportunidad y que cuando el tipo había vuelto era un hombre distinto, como si hubiera tomado algo; luego revisan la noticia de la muerte del estudiante ocurrida hace 20 años donde en aquél entonces una joven Rebecca Welch era acusada de matarlo con una droga de su invención, es entonces que Nick va al consultorio con una orden de allanamiento para revisar todo mientras él le pregunta si usó la droga con Lang, la doctora Mathis responde que no ya que es ilegal aunque no inexistente para conseguirla, la policía observa que la caja fuerte está vacía y eso resulta sospechoso.
A todo esto Tom arregla un encuentro con el banquero William Miller para arreglar los papeles de aprobación del proyecto (que no apoyaba) a cambio de darle el video prohibido de su esposa (la filmación durante la sesión), mientras a esta extorsión Lou y Nick ven por televisión la noticia del anuncio del lanzamiento de la puesta en marcha del proyecto y lo citan para interrogarlo; allí Tom y su abogada disfrazan la situación pero Nick se enoja y les dice que el banquero sopló todo y ya saben lo del chantaje para el emprendimiento pero Tom se ataja de su posición desfavorable diciéndoles que su esposa utilizó el “extremis” en algunos pacientes y afirma que Lang fue uno de ellos, de todas maneras le presentan cargos de extorsión, estafa y chantaje por lo que hizo.
Ahora en el clímax final de la trama el detective Nick va a visitar a Rebecca en el cuarto usado para las sesiones por la evidencias que se le presentan en su contra y ella le dice que en verdad usó la droga con Lang pero que la dosis no era mortal y le pide que confíe en ella para hacer una pequeña prueba con él con la misma cantidad de “extremis”, el detective asiente y luego de la inyección siente que todo su cuerpo entra en calor y puede hacer el amor con la doctora de una forma mucho más intensa aunque no notan que son filmados en el cuarto con el doble espejo; luego ella va al baño mientras el se queda recostado en la cama de espaldas pero una misteriosa mano de mujer le aplica otra dosis en el cuello y él intenta pararse sin éxito ya que se encuentra mareado por la sobredosis. En el final se sabrá quien está detrás de estas maniobras: ¿la doctora Rebbeca Mathis que encubre su accionar con la droga ilegal u otra persona que intenta culparla por la muerte de Frederic Lang y así terminar con su carrera?, ¿podrá Nick sobrevivir a la dosis mortal “extremis” y averguar que es lo que está pasando realmente en el consultorio de la doctora?

Análisis

Su análisis fue hecho con el material editado en VHS por el subsello de Teleargentina, M.D. Video Home bajo el nombre de Comportamiento Indecente, trayendo los trailers de Mutronics (que en verdad se trata del film The Guyver pero que Imperial Entertainment la renombró para su distribución) y Highlander: la serie de TV donde se recopilaron los primeros episodios como si fuera un telefilm (práctica habitual en USA) protagonizada por Christopher Lambert y Adrian Paul. La portada es la original solo que adaptada para el VHS con la cara de Shannon Tweed ocupando una mitad la contratapa y la otra la tapa; la diagramación es correcta, con buenas fotos y texto, con los nombres de Shannon Tweed, Gary Hudson y Jan-Michael Vincent en la portada (en el póster original norteamericano solo pusieron los de Tweed y Vincent). El subtitulado es de Masterlab como siempre y como detalle curioso cuando termina el film, luego de que la señal de ajuste desaparece, la pantalla queda en negro como si la cinta master siguiera encendida y aparece escrito con letras de U-Matic la palabra play y por unos segundos aux. como si estuvieran desde la isla de edición manipulando el material sin poner Stop (algo raro de ver).
En televisión fue emitida religiosamente por Unovision en 1995 y no tanto en el 96, con proyecciones hechas de día sin cortes, en los tiempos en que la clasificación de películas todavía no regía en el canal y posteriormente desapareció de las pantallas donde nunca más se la volvió a ver. En la actualidad todavía no está editada en DVD en USA y por ahora parece ser un título perdido y olvidado, donde todavía en páginas de ventas de artículos de USA circula su edición en VHS.


Tapa y contratapa de la edición nacional en video y el VHS argentino.

Aquí les traigo otro clasico del clase B, como siempre gracias por el apoyo al blog ya que desde Facebook se ha estado sumado mucha gente desde el último post asi que muchas gracias.
A fin de mes como había prometido el esperado listado de (algunos sino me vuelvo loco) Juguetes de la linea Full Moon Toys.

Nos vemos!!
Federico