lunes, 15 de agosto de 2011

Historia de Vidmark Entertainment (1984-1997)



Distribuidora que comenzó a distribuir y a lanzar películas de bajo presupuesto para el mercado del video hogareño en 1984 como Vidmark, Inc. Como compañía de video hogareño fue una de las más longevas en los Estados Unidos. Lanzó películas al mercado de alquiler como Devil Fish de Lamberto Bava, Midnight de John Russo, El Descuartizador de New York (New York Ripper) de Lucio Fulci y Blood Stalkers entre otras. Vidmark pronto volvería a sus raíces lanzando títulos sangrientos como Demonwarp, Nightwish y Braindead de Peter Jackson (que los yanquis conocieron como Dead Alive). Lo que hizo que Vidmark se destacara de entre los demás fue la oportunidad de lanzar los títulos en 2 versiones: con cortes de la MPAA o unrated, dándole al espectador de poder elegir la versión (aunque quien puede querer la versión cortada cuando la versión unrated esta disponible).


-Primera presentación (1984 - 1988)

Vidmark distribuyó muy pocos lanzamientos cinematográficos (dedicándose más en títulos de terror y acción de bajo presupuesto) pero se destacan las franquicias de Leprechaun y Warlock; lanzó algunas extrañas en VHS como Born of Fire, Cronos y El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway. Durante los 90 Vidmark comenzó con películas DTV (sigla antigua de Direct-To-Video, ahora se usa como sigla de Digital Television) tales como Cyborg Cop, Prototype X29A, Class of 1999 II, The Maddening y también con películas para Televisión: The presence, Nightmare in Badham County y Last Night.


-Segunda presentación (1988 - 1997)

Vidmark terminó de distribuir películas en 1997 como compañía madre. Trimark Pictures, originalmente su brazo productor cinematográfico, tomó control sobre la distribución de películas en VHS, laserdisc y DVD renombrado como Trimark Home Video antes de ser devorado por el gigante adquisidor de corporaciones Lions Gate Entertainment en 2001.





Algunos afiches promocionables de los lanzamientos.

Hola!!, perdón por prometer este post para el sábado pero al final no tuve tiempo. Durante este mes nos dedicaremos a la videoeditora Vidmark y luego repasaré la historia de su brazo fílmico Trimark Pictures asi que no se lo pierdan. Yo me encuentro ahora escribiendo 2 películas a la vez para ganar tiempo y así postearlas más adelante ya que después voy a estar ocupado.
Nos reencontramos en 15 días mas o menos para otro nuevo post.

Adios!!

Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario