lunes, 16 de noviembre de 2009

Biografia de J.R. Bookwalter


J.R. Bookwalter nació el 16 de agosto de 1966, comenzó su carrera de director a la edad de 11 años en Akron, Ohio. Bookwalter empezó en la novela clásica DARK SHADOWS, la cual su madre miraba religiosamente; Después de graduarse de la secundaria en 1984 tomó clases de fotografía en el Instituto de las Artes de Pittsburgh; cuando su departamento fue robado una semana después de comenzar el segundo año, el inexperto director tomo esto como una señal de regresar a casa. Un mes después, Bookwalter conoció al director Sam Raimi (THE EVIL DEAD) quién financió su primer largometraje THE DEAD NEXT DOOR.
La producción de aquella película se prolongó aproximadamente en los siguientes cuatro años para finalmente ser completada en Los Angeles. Mientras, en Los Angeles Bookwalter conoció a David DeCoteau (CREEPOZOIDS), un director/productor que a fines de los 90 había construido su propia compañía de cine y distribución. Desde 1989 hasta 1992, Bookwalter trabajó para DeCoteau en una variedad de trabajos incluyendo el escribir guiones, dirigir, producir, clasificar y mezclar sonido para nueve largometrajes y cuatros videos especiales de interés. En 1991 Bookwalter empezó Suburban Tempe Company (hoy Tempe Entertainment) y comenzó a auto-distribuir sus propias películas tales como la criticadamente aclamada OZONE.


Bookwalter aprendió el mismo los pros y los contras de la producción de bajo presupuesto, Además de la variedad de trabajos que él hizo para DeCoteau fue actor, trabajó con explosivos, hizo efectos de maquillaje, iluminación y también camarógrafo. Bookwalter crea su trabajo con varios talentos tales como Sam Raimi, David DeCoteau, el co-creador de La noche de los muertos vivos John A. Russo y Charles Band; De éste último aprendió a hacer un trabajo más rápido y barato cuando se trabaja duro en nombre del Arte.
En 1997, Bookwalter dejó Akron para ir a Hollywood, una asociación con Full Moon Pictures comenzó después de ese año, la cual desde entonces lo llevó a producir una serie de 12 películas, inclusive algunas en coproducción con Tempe, siendo director de las secuelas de Witchouse. En el 2003 volvió a su empresa con Tempe DVD lanzando ediciones especiales en formato deluxe de sus trabajos hechos, así como creando las series “no tan clásicas” de comedias BAD MOVIE POLICE. Considerado por muchos un pionero en el popular movimiento salvaje “filmado-en-video”, en 2005 celebró sus 20 años en el negocio marcado por el lanzamiento de la edición especial en DVD de THE DEAD NEXT DOOR hecha por Anchor Bay. En la actualidad también continúa en perseguir sus propios proyectos independientes.


Se puede contactar a J.R. Bookwalter a través de jrb@tempevideo.com

Esposa:
Tina Gill (Julio 1990 - Abril 1995)

Filmografía como director:

-The Dead Next Door (1985-1989)
-Love turns to Darkness (video musical del grupo Joy Circuit – 1986)
-P.M.R.C. (video musical del grupo Dark Age – 1987)
-Robot Ninja (1989)
-Zombie Cop (1991)
-Kingdom of the Vampire (1991)
-Humanoids From Atlantis (1992)
-Galaxy of the Dinosaurs (1992)
-Ozone (1992-1994)
-The Sandman (1995)
-Polymorph (1996)
-Witchouse 2: Blood Coven (2000)
-Twice the Fun (2000)
-Witchouse 3: Demon Fire (2001)
-Deadly Stingers (2003)

Aqui publico una nueva Bio, en este caso de J.R. Bookwalter, fundador de Tempe Entertaiment; el próximo post publicaré la segunda parte de la Historia de Full Moon. !!No se lo pierdan!!

Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario