lunes, 5 de octubre de 2009

Biografia de David DeCoteau


David DeCoteau nació en 5 de enero de 1962. A la edad de 18 años DeCoteau se mudó de su nativa Portland, Oregon a Los Ángeles para perseguir su carrera en el cine. En Los Ángeles empezó a trabajar en la compañía de Roger Corman: New World Pictures.
DeCoteau trabajó bajo las órdenes de James Cameron como asistente de producción en la película ESCAPE FROM NEW YORK de John Carpenter.
Después de años de trabajo, DeCoteau finalmente tuvo su gran oportunidad gracias al legendario productor Charles Band; en 1986 Band contrató a un DeCoteau de 24 años para dirigir el éxito de Empire Pictures DREAMANIAC. Después de que Band consiguió ver la película, él acudió a DeCoteau para que lo ayudara con 10 dedos; DeCoteau recuerda haberle preguntado “¿Qué significa eso?” y Band le respondió: “un trato de 10 películas… “. Al día siguiente en la portada del Daily Variety se leía “DeCoteau firma un Pack con Empire”.
El acuerdo comenzó una relación de 15 años con la Empire Pictures de Band y su posterior Full Moon Entertainment. Sus tempranos esfuerzos lanzaron las carreras de las reinas del grito Linnea Quigley, Brinke Stevens y Michelle Bauer.
La carrera de David DeCoteau ha sido documentada en libros como "Filmmaking on the Fringe" de Maitland McDonaugh, "Cult Flicks" de Carol Schwartz y "The Sleaze Merchants" de John McCarty. También su carrera ha sido resaltada en la serie de documentales de cuatro partes SHOCK CINEMA.
A principios de los 90, DeCoteau ha trabajado para la Full Moon Entertainment de Charles Band dirigiendo PUPPET MASTER 3, 6 y 7, y produciendo TRANCERS II.
En el otoño de 1999, después de 9 años y 25 películas, DeCoteau dejó las comodidades de un salario regular para perseguir su sueño de encabezar su propia compañía productora.
Empezando en noviembre del 2000, Rapid Heart Pictures puso en producción su primera presentación oficial: ANCIENT EVIL: SCREAM OF THE MUMMY.
Con Rapid Heart Pictures, David DeCoteau, el presidente/ productor ejecutivo entregaba ocho películas de terror por año. El puñado variado de Films estaba dirigido al lanzamiento en cines de todo el mundo, cable y el mercado del directo-al-video.
DeCoteau, quién divide su tiempo entre sus casas en Los Angeles, Canadá y Rumania, negocia en el nuevo milenio con un esquema completo. Él mira hacia atrás sobre los pasados 20 años recolectando afectos.
“Varias publicaciones me han llamado el nuevo Rey de las películas B y digo que yo estoy recogiendo donde dejó Roger Corman. Roger incluso una vez me dijo: Yo escuche que tu me estás derrotando en mi propio juego”.


Logo de Rapid Heart Pictures, la productora de David DeCoteau

DeCoteau insiste en que sus películas son siempre para los fans, diciendo: “Tengo un gran respeto acumulado hacia los fans del género, trato de no se abaraten las películas, a pesar de sus presupuestos. Yo busco que ellos se diviertan y disfruten todo lo que hago”.
Como su jefe formador Charles Band una vez dijo: “Ninguno puede hacer lo que tu haces, David”. Esto es lo que separa a DeCoteau de sus pares y mantiene con Rapid Heart Pictures y sus nuevos productos florecientes. DeCoteau apenas esta comenzando.

Filmografía seleccionada:

-Totally Awesome (1985) (como David McCabe)
-Fleshtones (1985) (como David McCabe)
-Bodies by Jackie (1985) (como David McCabe)
-Boys Camp Memories (1986) (como David McCabe)
-Nightmare Sisters (1987)
-Little Miss Innocence (1987) (como David McCabe)
-Murder Weapon (1989) (como Ellen Cabot)
-American Rampage (1989)
-Naked Instinct (1993) (como Ellen Cabot)
-Bikini Goddesses (1996) (como Ellen Cabot)
-The Journey: Absolution (1997)
-Skeletons (1997) (TV)
-The Brotherhood (2000)... aka I've Been Watching You (UK)
-Ancient Evil: Scream of the Mummy (2000)... aka Bram Stoker's Legend of the Mummy 2 (UK)
-The Brotherhood II: Young Warlocks (2001)
-Final Stab (2001)... aka Final Scream (UK)... aka Scream 4: Final Chapter (USA)
-The Brotherhood III: Young Demons (2002)
-The Frightening (2002)
-Wolves of Wall Street (2002)
-Leeches (2003)
-Speed Demon (2003)
-Ring of Darkness (2004)
-The Sisterhood (2004)... aka The Sisterhood: Pledge of Evil (Australia)
-Killer Bash (2005)
-The Brotherhood IV: The Complex (2005)
-Witches of the Caribbean (2005)
-Beastly Boyz (2006)
-Grizzly Rage (2007)
-The Raven (2007) (TV)... aka Edgar Allan Poe's The Raven (USA: título completo)
-House of Usher (2008)... aka Edgar Allan Poe's House of Usher (USA: título completo)
-Playing with Fire (2008)
-The invisible Chronicles (2009)
-The Brotherhood V: Alumni (2009)
-The Pit and the Pendulum (2009)
-The Brotherhood VI: Initiation (2009)

Aqui les dejo otra biografia de un director que ha tenido una prolífica carrera dentro de Full Moon, más ahora que ha vuelto de la mano de Charles Band para la dirrección de Puppet Master: Axis of Evil próximo a estrenarse a fines de este año (que marcan los 20 años de Full Moon), donde continúa la celebración justo con la saga que lo empezó todo.
No he puesto las películas que hizo para Charles Band porque quedaría redundante, he seleccionado lo que hizo por su cuenta, los films que hizo para full moon ya aparecerán en el listado correspondiente.

En el próximo post: Historia de Full Moon Pictures, con todo lo que hay que saber sobre esta productora (el listado de la películas por ser extenso quedará enteramente para otro post diferenciando las distintas etapas), no se lo pierdan!!!

Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario